Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El PP cree que los dirigentes con teléfono pinchado son Camps, De Cospedal y Trillo

María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal, en imagen de archivo. (EFE)
Ampliar

El Partido Popular cree que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el responsable de Justicia, Federico Trillo, pueden ser algunos de los dirigentes de la organización con los teléfonos "pinchados".

Fuentes del PP han informado a Efe de que ambos han podido ser escuchados por la Policía en las últimas fechas, especialmente desde que se destapara el caso Gürtel.

Las mismas fuentes señalan que el presidente valenciano, Francisco Camps, pudiera ser otro de los máximos mandatarios del partido con el teléfono móvil intervenido.

Las razones de Trillo

Si bien las fuentes citadas no aclaran qué pruebas les llevan a considerar que De Cospedal puede ser objeto de escuchas ilegales, aunque aseguran que está "comprobado", sí se muestran más precisos para argumentar que Trillo tiene el teléfono "pinchado".

Trillo cita a una filtración periodística para fundamentar su espionaje ilegal

Se remiten las fuentes a las informaciones que algunos medios de comunicación publicaron el pasado fin de semana, según las cuales Trillo habría presionado al magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Juan Montero para asegurarse de que el auto, el que al final archivó la causa contra el presidente autonómico, Francisco Camps, no resultara perjudicial para el mandatario popular.

Pero las conversaciones que tuvo Trillo, de acuerdo con la versión de las fuentes citadas, no fueron con el juez Montero del alto tribunal valenciano, sino con el abogado Montero que "lleva los pleitos" del Partido Popular en Madrid, por ejemplo, el caso Gürtel.

ZP pide "responsabilidad"

Además, apuntan, Juan Montero fue el magistrado que discrepó del auto que sobreseyó la causa contra Camps, y así lo corroboró con un voto particular.

El presidente valenciano podría estar también entre los espidados

La secretaria general del PP, una de los dirigentes supuestamente "espiados", como afirman las fuentes, adelantó este jueves que al PP le consta que se están produciendo "escuchas ilegales" a personas que no figuran en los sumarios de procesos judiciales en curso y a altos dirigentes de la formación.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido este viernes por la mañana "sentido de la responsabilidad" a los dirigentes del PP en sus declaraciones porque en España, ha afirmado, "afortunadamente tenemos una justicia que funciona conforme a los criterios del Estado de derecho".

Este viernes, también los jueces y los policías han negado las acusaciones vertidas por el Partido Popular  y han garantizado que en España todas las escuchas se hacen con autorización judicial. 

834 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

831 Comentario oculto Leer comentario
manolo hernandez
831
Avatar de manolo hernandez
manolo hernandez, 08.08.2009 - 20.17h

    Pues si estan pensando hacer esto algo claro tendran, o alguna prueba y como entre los ke yo me se en este tema no se yo, ya ke en europa hay una mayoria de derechas y chungo.


    El PP se plantea acudir al Parlamento Europeo para denunciar el espionaje

    37 comentarios
    12:30 | González Pons asegura que su partido se plantea recurrir al Parlamento Europeo para denunciar las supuestas escuchas ilegales a dirigentes populares y la actitud del Gobierno para "eliminar" políticamente al PP.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    832 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser trilloaltrullo
    832
    Avatar genérico
    Dice ser trilloaltrullo, 08.08.2009 - 20.19h

    !Cuál gritan esos malditos! ¡Pero mal rayo me parta: si, en concluyendo la carta,: no pagan caros sus gritos!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    833 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pinchespolíticos
    833
    Avatar genérico
    Dice ser pinchespolíticos, 08.08.2009 - 20.25h

    La prueba física infalible e irrefutable de mi sectarismo político, del que por supuesto me avergüenzo. Cuando oigo o veo los nombres de Cospedal, Trillo, Camps y la santa madre iglesia que los parió, me entran calambres, sudores fríos, náuseas y... pinchazos.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    834 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser juan
    834
    Avatar genérico
    Dice ser juan, 11.08.2009 - 19.22h

    Todo es absurdo, pensar que hay 4,5 millones de parados, que uno regala anchoas que otro tiene trajes gratis que los del PP se espian entre ellos, que estan pensando que vuelven a perder las elecciones con Rajoy en fin esto es penoso y al final nadie hace nada...........................

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos