Una ataque informático deja fuera de servicio la red social Twitter

  • El ataque ha dejado a la red social sin servicio durante horas.
  • En el blog se la compañía se aseguraba que el sistema estaba protegido.
  • Aún se desconoce la hora exacta del comienzo del ataque.
Imagen de la web Twitter.
Imagen de la web Twitter.
Twitter
Imagen de la web Twitter.

La popular red social Twitter ha sido objeto este jueves de un ataque informático que lo ha mantenido fuera de servicio durante horas y que ha impedido a millones de usuarios compartir mensajes cortos. "Nos estamos defendiendo de un ataque de denegación de servicio", aseguró la compañía a través de su blog. Al parecer, se estaban enviando a su servidor peticiones de forma masiva.

Aún no se conoce con precisión el momento en que el sistema quedó bloqueado, aunque podría haber sido sobre las tres de la tarde, hora española. Unas dos horas después, la propia compañía actualizaba su blog diciendo que el sistema está protegido, pero que aún trabajaba para defenderse de este ataque.

En esa misma bitácora, se aseguraba que "ataques como estos son maliciosos esfuerzos orquestados para desarticular y deshabilitar servicios como los de la banca online, sistemas de pago con tarjeta y en este caso Twitter. Ahora nos estamos defendiendo de este ataque e iremos actualizando nuestro blog y más tarde investigaremos".

Con este tipo de estrategia, los hackers suelen ralentizar o anular el acceso a una red con la técnica de sobrecargar el tráfico hacia ella hasta saturar su ancho de banda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento