El segundo violador del Eixample abandona su casa por la presión de los vecinos

  • Se alojaba en Lloret de Mar desde hacía un mes.
  • En los establecimientos colgaban carteles con su dirección.
  • Pasó 16 años en prisión por una decena de violaciones.

Según publica hoy el Diari de Girona, Alejandro Martínez Singul dejó Lloret del Mar el pasado sábado día 1 acompañado por su madre y su padrastro, después de que aparecieran colgados en algunos establecimientos unos carteles en los que se informaba de que se encontraba en esa localidad, e incluso se indicaba la calle en la que se alojaba este hombre.

Martínez Singul salió de la cárcel el pasado mes de abril , tras cumplir 14 de los 65 años a los que fue condenado en 1992 por cinco violaciones, cinco agresiones y cuatro intentos más de agresión sexual. En mayo pasado ingresó en prisión provisional por otra tentativa de agresión sexual a dos mujeres en Barcelona que lograron refugiarse en un portal.

Por estos hechos el juzgado de lo Penal número 3 de Barcelona le condenó en junio a dos años menos dos días de cárcel, aunque la sentencia fue recurrida por la defensa. La Fiscalía Superior de Cataluña solicitó al juez la prisión provisional para Martínez Singul, medida que fue desestimada hasta que la sentencia sea firme.

El Diari de Girona explica que Martínez Singul no salió apenas a la calle mientras estuvo en Lloret, y casi no se dejó ver en el vecindario, lo que no impidió que un grupo de niños de unos once años se pusieran a gritar frente a la finca donde se alojaba éste: "que salga el violador". En el cartel que se colgó en los establecimientos avisando de la presencia de Martínez Singul, y que mostraba una foto suya, se animaba a los vecinos a difundir la noticia por medio del correo electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento