El PSOE exige a De Cospedal que rectifique y ve "indigno" que frivolice con ETA

  • El PSOE cree que es "indigno" que De Cospedal frivolice con la lucha antiterrorista para "desviar la atención" del caso 'Gürtel'.
  • De Cospedal acusó al Gobierno de utilizar a la Fiscalía General del Estado, no para perseguir a ETA, sino para perseguir a la oposición.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha exigido este miércoles al líder del PP, Mariano Rajoy, que haga rectificar a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, al considerar que es "indigno" que frivolice con la lucha antiterrorista para "desviar la atención" del caso Gürtel.

Con la lucha de los demócratas unidos frente al terrorismo ni se juega ni se frivoliza

La dirección socialista ha respondido con un comunicado a las declaraciones que hizo este martes Cospedal, cuando acusó al Gobierno de utilizar a la Fiscalía General del Estado, no para perseguir a ETA, sino para perseguir a la oposición con el caso Gürtel.

"Con la lucha de los demócratas unidos frente al terrorismo ni se juega ni se frivoliza", advierte el PSOE.

Palabras "impropias"

La dirección socialista tacha las palabras de Cospedal de "impropias de un dirigente político de este país" y considera que es "indigno" que, en "la enloquecida estrategia del PP", mezcle la política antiterrorista, una cuestión de Estado que debe quedar fuera de la lucha política, con el caso Gürtel.

En opinión del PSOE, estas "artimañas" buscan desviar la atención de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que ha dado por "probado" que el presidente valenciano, Francisco Camps, "mintió y recibió regalos, de manera continuada, de una trama corrupta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento