El Principado de Asturias limita su "cheque bebé" a la rentas de menos de 45.000 €

  • El Gobierno asturiano ha decidido recortar las ayudas porque "en un momento de crisis es necesario priorizar el gasto".
  • Más de 7.000 familias se beneficiarán de la medida.
  • El umbral de 45.000 euros anuales es "muy razonable".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO.

El Gobierno de Asturias ha acordado este miércoles limitar la concesión de las ayudas del ´cheque-bebé´ para aquellos padres que no superen el umbral de los 45.000 euros anuales, por lo que esta subvención dejará de tener carácter universal.

El Gobierno calcula que serán más de 7.000 las familias que se beneficien de esta medida, que tendrá un coste para las arcas autonómicas de 3,64 millones de euros.

Esta decisión se ha adoptado con el fin de poder ayudar a las familias que "más lo necesiten", según ha asegurado la portavoz del Gobierno regional, Ana Rosa Migoya, al término de la reunión semanal del Ejecutivo regional.

"Una cifra muy razonable"

Según Migoya, las familias que cumplan los requisitos podrán comenzar a pedir el ´cheque´ en las próximas semanas, una vez sea publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA)

El ´cheque- bebé´ está orientado a favorecer a las familias asturianas que hayan tenido descendencia entre el 1 de noviembre de 2008 y el 2009, y cuyos ingresos anuales no sean superiores a 45.000 euros, lo que hace que esta ayuda deje de ser universal al introducirse limitaciones por renta.

El Gobierno de Asturias aporta 500 euros a los 2.500 que concede la administración central por nacimiento o adopción mediante una partida regional de 3,6 millones de euros.

Migoya ha explicado que el Gobierno asturiano ha decidido que la renta de las familias sea un criterio específico a la hora de recibir estas ayudas porque "en un momento de crisis es necesario priorizar el gasto".

Para la portavoz del Ejecutivo asturiano, el umbral de 45.000 euros es una "cifra muy razonable" en la que ha afirmado están de acuerdo todos los miembros de su gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento