Piquet, despedido por Renault, critica a Briatore

LONDRES (Reuters) - Renault ha comunicado a Nelson Piquet que no continuará como piloto de Fórmula Uno para la escudería esta temporada, dijo el piloto brasileño en un comunicado.

Piquet describió a Briatore, director y jefe del equipo, como su 'verdugo' al anunciar que no iba a conducir para Renault en la temporada 2009 de la Fórmula Uno.

'El equipo de Renault de F-1 me ha comunicado su intención de no dejarme conducir para ellos en la temporada actual de Fórmula Uno', dijo Piquet en un comunicado.

'Se supone que un director te anima, te apoya y te da oportunidades. En mi caso ha sido lo contrario. Flavio Briatore ha sido mi verdugo', dijo Piquet sobre Briatore.

El piloto, de 24 años e hijo del triple campeón mundial Nelson Piquet, no ha conseguido ningún punto en toda la temporada.

Piquet dijo que en 2008, en su temporada de debut, en la que corrió junto al dos veces campeón del mundo Fernando Alonso, había sido relegado a 'alguien que conducía el otro coche'.

El brasileño dijo que las circunstancias no habían mejorado durante esta temporada a pesar de las promesas de Briatore de otorgarle 'al menos el mismo trato'.

'Las condiciones a las que me he enfrentado durante las dos últimas temporadas han sido muy raras, si no otra cosa, y hay incidentes que no puedo creer que me hayan pasado', dijo Piquet.

'Siento cierto alivio con el final del peor período de mi carrera, y la posibilidad de poder moverme, dar un giro a mi carrera hacia el buen camino e intentar recuperar mi reputación de piloto rápido y ganador (está ahí)', añadió.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sebastian
1
Avatar genérico
Dice ser sebastian, 04.08.2009 - 01.02h

Pienso que los resultados son los que mandan.Y si a Alonso le han dado el material nuevo antes que a el, que no se olvide que ha sido dos veces compeon del mundo.Cosa que si en Maclaren fueran hecho igual otro gallo cantaria para Maclaren.Y Nelsiño no puede andar por la vida con el nombre de su padre, este si que fue un gra Campeon.Yque recuerde que Alonso estuvo en Minardi,cosa el a pasado directamente a un Renault.Y que ha estado donde ha estado gracias a papa.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos