Max Mosley firma los nuevos Acuerdos de la Concordia que ponen paz en la Fórmula 1

  • Con este acuerdo por fin acaba la guerra entre la F1 y las escuderías.
  • Max Mosley asegura que con esto llega un periodo de estabilidad.
  • Se aprueba el reglamento deportivo y su duración es hasta 2012.
Max Mosley, presidente de la FIA.
Max Mosley, presidente de la FIA.
Reuters
Max Mosley, presidente de la FIA.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha firmado los nuevos Acuerdos de la Concordia, que establecen las relaciones entre la federación, los equipos que participan en el mundial y los poseedores de los derechos comerciales (FOM) y ponen punto final a los últimos litigios en la Fórmula 1.

El comunicado emitido por la FIA dice que: "Tras la aprobación por el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico (WMSC), la pasada noche, el presidente de la FIA, Max Mosley, ha firmado los  Acuerdos de la Concordia de 2009, anunciando un nuevo período de estabilidad del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

El WMSC también ha aprobado el reglamento deportivo y técnico, ligeramente  modificado,(aplicable a partir del Campeonato de 2010 en adelante), que ha sido acordado por la FIA y los equipos y que se publicará en breve en la página web de la FIA".

La duración del nuevo Acuerdo de la Concordia, que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2012, prevé una continuación de los procedimientos de los de 1998, con las decisiones adoptadas por los grupos de trabajo y comisiones, en la que todos los equipos tienen derecho de voto, antes de ir a la WMSC para su ratificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento