‘Rita’ se convierte en huracán y amenaza a Luisiana y Texas

Es el noveno de la temporada. Miles de evacuados en Cuba y máxima alerta en Florida. Se suspenden los vuelos entre Madrid y La Habana.
Imagen de satélite de Rita, entre Cuba y los cayos de Florida.
Imagen de satélite de Rita, entre Cuba y los cayos de Florida.
EFE
Imagen de satélite de Rita, entre Cuba y los cayos de Florida.
Rita, convertido ya en huracán, golpeaba anoche con vientos de más de 140 km /h los cayos y el sur de Florida, donde lo peor aún estaba por llegar. Tras descargar su furia en el estrecho de Florida, entre La Habana y los cayos, se prevé que se dirija al golfo de México, de donde saldría fortalecido. Los peores augurios indican que a finales de semana azotará algún lugar entre Texas y Luisiana, estados cuyas costas destruyó el mortifero ciclón
Katrina.

Desde la noche del lunes, los vientos periféricos de Rita, acompañados de lluvias torrenciales, han afectado a las costas atlánticas central y norte de Cuba, el noroeste de las Bahamas y el extremo sur de la península de Florida, incluidos los cayos. En Cuba permanecían evacuadas ayer más de 58.000 personas, aunque los hoteles de Varadero no habían recibido orden de desalojo. Tanto Air Europa como Iberia se vieron obligadas a suspender sus vuelos entre Madrid y La Habana.

Avioneta desaparecida

En Bahamas, el servicio de guardacostas trataba ayer de localizar a una avioneta con un número indeterminado de personas. Mientras, la población de los cayos, en máxima alerta, respiraba algo aliviada al saber que Rita no castigaría la zona con un huracán mayor, como se temía, ni durante mucho tiempo.

Sin poder volver a Nueva Orleans

«Prefiero pasarme de precavido y asegurarnos de que todo el mundo está fuera» si hay otra inundación. Así justificaba ayer el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, su decisión de aplazar el regreso a la ciudad de los evacuados por el Katrina. Lo hizo ante la cercanía de Rita y después de que el presidente Bush le contradijera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento