Hace unos días, el diario italiano Il Corriere Della Sera publicaba una imagen de José María Aznar en las playas de Cerdeña luciendo unos poderosos abdominales que muchos envidiarían.
Aznar tiene doce años menos que su edad biológica
"Está hecho un chaval", aseguraba entonces al citado medio. "Aznar está en una forma física espectacular. Tiene doce años menos que su edad biológica".
Lombao, al que Aznar siendo niño veía entrenar en Vallehermoso, es campeón de España en vallas, decathlon y balonmano (compitió con el Atlético de Madrid). Es autor de varios libros de salud y deporte y asegura que el culto al cuerpo del ex presidente viene de lejos.
Aznar y él comenzaron hace más de doce años un programa específico de entrenamiento muy severo, contó en la Cadena SER. "Incluye trabajos aeróbicos, anaeróbicos, potencia, velocidad y resistencia".
Una de las técnicas que en ocasiones han practicado consiste en correr 20 series de 100 metros a un ritmo elevado, con una recuperación de un minuto entre series.
Según cuenta este entrenador septagenario, Aznar desarrolla unos trabajos físicos "sorprendentes", incluso ha llegado a correr un kilómetro en menos de cinco minutos. "Yo ya no le puedo seguir corriendo, tengo que hacerlo en bicicleta", apuntó.
Para Lombao, este esfuerzo físico no busca como resultado la estética, sino la salud. Insiste en que la clave está en la disciplina, además de llevar buenos hábitos alimenticios y dormir nueve horas. "Aznar no llega a tanto, pero yo sí".




Una edición anotada por JK Rowling es vendida por 176.270 euros
Ibercaja y Caja3 acuerdan su integración
Acercamiento entre PNV y PSE tras una reunión de Urkullu
Muere una joven de 19 años presuntamente asfixiada por su novio
Alemania se queda con Mally, el mono de Justin Bieber



¡Sé el primero en hacerlo!