Estabilizado el perímetro del incendio del Valle del Tiétar y rebajado al nivel 1

  • El perímetro de 40 km del incendio forestal en Ávila está estabilizado.
  • Ha arrasado 5.000 ha del monte y ha dejado dos víctimas mortales.
  • Las llamas no han avanzado en los focos abiertos en las últimas horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA.
Un helicóptero suelta agua en el Puerto del Pico de Ávila durante los trabajos de extinción del incendio.
Un helicóptero suelta agua en el Puerto del Pico de Ávila durante los trabajos de extinción del incendio.
Raúl Sanchidrián / EFE
Un helicóptero suelta agua en el Puerto del Pico de Ávila durante los trabajos de extinción del incendio.

El perímetro de 40 kilómetros del incendio forestal registrado en el Valle del Tiétar, en el sur de la provincia de Ávila, ha quedado estabilizado, después de arrasar 5.000 hectáreas de monte y dejar dos víctimas mortales. Además, durante la madrugada del viernes no se ha producido ninguna reproducción de las llamas.Las

llamas ya no han avanzado en ninguno de los focos abiertos en las últimas doce horas, según han confirmado este viernes por la mañana fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

Asimismo, el delegado de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez, ha declarado a las 9.20 h de este viernes el nivel 1 previsto en Infocal (Operativo de Incendios Forestales de Castilla y León) del incendio originado en Arenas de San Pedro el martes debido a su "evolución favorable" en las últimas horas.

"Ningún rebrote"

La Junta ha informado también de que a lo largo de la noche unas 175 personas han trabajado para evitar reproducciones del incendio y "no ha habido ningún rebrote significativo y el incendio continúa estabilizado".

Desde primera hora de la mañana "numerosos efectivos" trabajan tanto en el perímetro como en zonas interiores para controlar el incendio "y evitar así que se reproduzca en algún momento, si bien la evolución sigue siendo favorable", aunque se prevé que las tareas de extinción se prolonguen durante varios días.

Este viernes por la mañana trabajan unas 150 personas, 14 autobombas y seis helicópteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento