Hombres y mujeres procesan de modo distinto los datos visuales

Distintos puntos de vista
Las mujeres enfocan mejor los objetos que están próximos.
  • Tiene sus raíces en los papeles prehistóricos según el sexo.
  • Los varones calibran mejor los blancos situados más lejos.
  • Las mujeres enfocan mejor los que están próximos.

Hombres y mujeres procesan de modo distinto la información visual que les llega al cerebro, algo que tiene sus raíces en los tiempos prehistóricos de los cazadores- recolectores.

Tiene sus raíces en los tiempos prehistóricos de los cazadores- recolectores

Experimentos llevados a cabo por científicos del Hammersmith and West London College muestran que los varones son actualmente capaces de calibrar mejor los blancos situados más lejos mientras que las mujeres enfocan mejor los que están próximos.

Según los expertos, que publican sus conclusiones en el British Journal of Psychology , esas diferencias pueden derivarse de la distinta evolución del cerebro del hombre y la mujer según sus correspondientes roles en aquellas sociedades prehistóricas.

Los cazadores, por lo general hombres, necesitaban una habilidad especial para avistar de lejos su presa mientras que las mujeres tenían que centrarse en el espacio más próximo en busca de frutas, nueces o raíces comestibles

El cerebro procesa de modo distinto la información visual del espacio próximo y lejano

Según Helen Stancey, psicóloga del centro, "el cerebro procesa de modo distinto la información visual del espacio próximo y lejano que le llega por distintas vías".

"Esas diferencias pueden ser fruto del legado evolucionario, es decir de nuestro pasado de cazadores-recolectores", explica Stancey, según la cual hace miles de años las mujeres tenían que trabajar sobre todo en el espacio más próximo mientras que los hombres buscaban sus presas en un espacio mucho más vasto.

104 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Esaul
1
Avatar genérico
Dice ser Esaul, 30.07.2009 - 19.41h

Las mujeres tienen la vista muy desarrollada para percibir si el pringado de turno tiene la cartera bien abultada, y si no la tiene ser descartado de inmediato por un varón mejor adaptado al medio, o sea, con más billetes.

Es el fruto de millones de años de evolución siendo interesadas

Ya no puede recibir valoraciones +20
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vane
2
Avatar genérico
Dice ser vane, 30.07.2009 - 19.45h

AHORA ME EXPLICO XQ MI NOVIO YA PUEDE TENER ALGO ENFRENTE , JUSTO EN SUS MORROS Y NO LO ENCUENTRA .... SE LIMITA A DECIR " CARIIIIIIII NO ENCUENTRO EL MANDOOOOOOOOOOO"

POR EJEMPLO....

AH!! AL DEL 1 COMENTARIO.....
TU DEBES ESTAR PELADO NO?? XQ TU COMENT EMANA FUSTRACION ... TRE DEJO UNA NOVIA X OTRO CON MAS DINERO???

Ya no puede recibir valoraciones -4
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser laralalala
3
Avatar genérico
Dice ser laralalala, 30.07.2009 - 19.47h

lo único que procesan bien las mujeres visualmente es donde anda el que tiene la pasta, eso se les da de fábula

Ya no puede recibir valoraciones +8
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ana
4
Avatar genérico
Dice ser ana, 30.07.2009 - 19.56h

lo que mejor procesamos las mujeres es a los gilipollas, los calamos a la primera, alaaaaaaaa tontolabas 1 y 3

Ya no puede recibir valoraciones +11
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Meveo
5
Avatar genérico
Dice ser Meveo, 30.07.2009 - 19.56h

ya ves lo que visualmente son unas makinas es en procesar la escoba y la fregona eso tambien es fruto de la evolucion

Ya no puede recibir valoraciones -3
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser KirsY
6
Avatar genérico
Dice ser KirsY, 30.07.2009 - 19.59h

Madre mia k panda de sudnormales estais hechos....Pues mi nvio no tiene ni un duro payasOo!!!
Que tu estes Solo no lo atribuyas q no tienes ni un duro...sera xk eres mas feo k el kagar!!!!
HAy mujeres interesadas igual k hombres interesadOs...pero vamos Q eres un imbecil machista que no te quepa duda al 1 y al 3.Y no me extraña que asi esteis más Soloss....

Ya no puede recibir valoraciones +1
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ZR
7
Avatar genérico
Dice ser ZR, 30.07.2009 - 20.01h

Vane, el diccionario esta para usarlo, no para apuñalarlo. Gracias.

Ya no puede recibir valoraciones +3
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vane
8
Avatar genérico
Dice ser Vane, 30.07.2009 - 20.08h

- Dice ser ZR - #
No me digas CERVANTES....
sera ke en los foros /chats/ sms nadie NORMAL escribe con acentos o totalmente correcto??
Lo que pasa es que el comentario te ha escocido.... ahi... en el ORGULLO

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser qwert
9
Avatar genérico
Dice ser qwert, 30.07.2009 - 20.09h

Como de costumbre y como siempre a lo largo de la historia, lo arriesgado y peligroso para el hombre, lo cómodo y fácil para la mujer.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ZR
10
Avatar genérico
Dice ser ZR, 30.07.2009 - 20.11h

Pero al menos escribe en minúsculas. Y no, no escuece, no creo que me importe que tu novio no encuentre el mando. xDD
Por cierto, en sms si que escribo mal, para ahorrar saldo, en otros sitios no le veo motivo, tardo más pensando con que substituir una letra que poniendo directamente lo que toca.

Ya no puede recibir valoraciones +9