Algunos miembros de la Familia Real estaban en Mallorca durante el atentado

  • Las infantas y sus familias se acababan de instalar en la isla.
  • La Reina había ido a visitarlos.
  • El veraneo real no empezará oficialmente hasta el día 1.
Una foto de archivo de los Reyes y los Príncipes de Asturias en Miravent.
Una foto de archivo de los Reyes y los Príncipes de Asturias en Miravent.
20 minutos
Una foto de archivo de los Reyes y los Príncipes de Asturias en Miravent.

Aunque las vacaciones oficiales de la Familia Real en Mallorca no darán comienzo hasta el próximo día 1 de agosto, las infantas y sus hijos mayores ya habían sido vistos en la isla y todo hace suponer que se encontraban allí esta mañana, cuando una explosión de una bomba-lapa colocada en los bajos de un coche patrulla de la Guardia Civil ha terminado con la vida de dos agentes.

La zona donde se ha producido el atentado está situada a pocos kilómetros del palacio de Marivent, donde los Reyes y sus hijos habitúan a pasar las vacaciones estivales.

Todo ha sucedido en unas fechas en las que, según el Diario de Mallorca, la zona se encuentra reforzada por numerosos efectivos de los cuerpos que se encargan de la seguridad de los monarcas con el fin de prevenir posibles ataques de la banda terrorista ETA.

La Reina, ya en Madrid

También la Reina había pasado unos días en Miravent y varias revistas publicaron ayer retratos suyos acompañando a sus nietos a clases de vela. Sin embargo, la Casa Real aseguraba esta tarde que Doña Sofía no estaba ya en el archipiélago mediterráneo, sino rumbo a Madeira junto al Rey, en viaje oficial.

Tras la visita a la isla portuguesa, que se prolongará hasta el sábado, los Reyes volarán directamente a Palma de Mallorca. Entonces comenzarán oficialmente sus vacaciones.

Unas vacaciones más cortas

Tal y como publicó hace unas semanas el diario El Mundo, las vacaciones de la Familia Real serán este año más cortas y, probablemente, dejarán menos estampas naúticas, ya que los Reyes han decidido recortar gastos.

Sin embargo, sí se producirá, con toda seguridad, el posado veraniego del clan al completo en Marivent.

Otra de las tradiciones que probablemente se repitan este estío es la audiencia del Rey al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como otras entrevistas con diversas personalidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento