El Barça llega a Los Ángeles y provoca decepción entre sus seguidores

  • La expedición llegó cansada y apenas firmó autógrafos.
  • Sólo Márquez y Alves se detuvieron a saludar a los fans.
  • El equipo ya está alojado en un hotel de Beverly Hills.
  • Hará gira de 12 días por la costa oeste de Estados Unidos.

El F.C. Barcelona llegó hoy a Los Ángeles, California, donde comenzará una gira de pretemporada de 12 días por la costa oeste de Estados Unidos, en la que jugará tres partidos amistosos, el primero de ellos contra el Galaxy, donde milita el inglés ex madridista David Beckham.

Unas 160 personas, entre ellas 10 directivos y con el presidente Joan Laporta a la cabeza, viajaron con la expedición oficial en un vuelo directo de doce horas desde España.

A excepción de Laporta, que se mostró bastante activo a su llegada al hotel sobre las 15.30 hora local (22.30 GMT) y que aseguró que el viaje había ido "muy bien" y había sido "muy agradable", el cansancio fue la tónica dominante en la comitiva barcelonista.

Tan solo el mexicano Rafael Márquez y el brasileño Dani Alves se detuvieron a firmar unos autógrafos a la media docena de aficionados que se presentaron a la entrada del hotel, situado en el área de Beverly Hills, donde se alojará el equipo hasta el domingo.

"Ha sido un poco decepcionante", dijo Miguel López, uno de los seguidores del Barcelona que acudió a ver a sus ídolos, aunque aseguró que intentará de nuevo atraer la atención de los futbolistas en alguno de los entrenamientos que se celebrarán durante los próximos cuatro días.

Viaja Ibra

El entrenador del conjunto español, Josep Guardiola, convocó para este viaje a 26 futbolistas, incluido el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, recientemente incorporado a la plantilla y que no disputará ninguno de los encuentros previstos en tierras americanas a causa de la operación en la muñeca a la que se sometió el martes.

Ha sido un poco decepcionante

Ibrahimovic aprovechará la gira estival para integrarse en las dinámicas del equipo.

La lista de jugadores que llegaron a EEUU incluye al resto de pesos pesados del vestuario del Barça y está formada por Valdés, Pinto, Jorquera, Puyol, Alves, Víctor Sánchez, Piqué, Márquez, Henrique, Abidal, Maxwell, Xavi, Touré, Keita, Busquets, Gudjohnsen, Iniesta, Henry, Pedro, Messi y Bojan.

Guardiola también llamó a los futbolistas del equipo filial Muniesa, Fontàs, Jonathan dos Santos y Jeffren.

El conjunto barcelonista tiene previsto realizar un entrenamiento diario hasta el mismo domingo antes de tomar el avión rumbo a Seattle, menos el sábado, día de su primer partido de la gira.

La plantilla tomará contacto el viernes con el estadio Rose Bowl de Pasadena, estadio donde disputará el amistoso frente al conjunto Los Ángeles Galaxy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento