Una mujer sudanesa podría ser condenada a 40 latigazos por usar pantalones

  • Lubna Hussein está acusada de llevar ropa indecente.
  • La ex periodista trabaja para la ONU, pero ha rechazado solicitar la inmunidad legal para demostrar su inocencia.
  • Otras mujeres que fueron arrestadas con ella fueron azotadas.
Mujeres sudanesas refugiadas.
Mujeres sudanesas refugiadas.
ARCHIVO
Mujeres sudanesas refugiadas.

Lubna Hussein, una ex periodista sudanesa que trabaja para Naciones Unidas, decidió ponerse un día unos pantalones verdes para acudir a una fiesta. Las consecuencias de su acción fueron que la policía irrumpió en la celebración y ella fue arrestada, acusada de llevar ropa indecente. La pena que podría caerle si pierde el juicio que ha comenzado este miércoles: 40 latigazos y una multa sin límite.

Miles de mujeres son azotadas en Sudán, pero se callan

No se trata de un caso aislado en Sudán , donde los casos judiciales por indecencia son frecuentes. Sin embargo, Hussein ha hecho pública su situación, consiguiendo así que los medios de comunicación le presten atención.

Hussein acudió al juicio con los mismos pantalones que causaron su detención. Ha rechazado además solicitar la inmunidad legal que podría tener al trabajar para la ONU. Según su abogado, Nabil Adib Abdallá, ella quiere demostrar que es inocente y denunciar los abusos que se comete contra las mujeres, y con ese trato de favor no lo conseguiría.

Hussein aseguró ante la audiencia que miles de mujeres son azotadas en Sudán pero se callan. "La ley está siendo utilizada para abusar de las mujeres y esto es lo que quiero exponer", afirmó la mujer. La ex periodista dijo que un número de mujeres que fueron arrestadas junto a ella fueron azotadas. Pero su caso fue enviado a juicio cuando ella llamó a un abogado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento