Cristina Castaño: "Con algunas caseras yo también he vivido historias surrealistas"

  • Fuera de la pequeña pantalla la actriz ha sufrido situaciones parecidas a las de su serie, 'La que se avecina'.
  • Al menos ya no provoca rabia en la audiencia.
Cristina Castaño.
Cristina Castaño.
20MINUTOS.ES
Cristina Castaño.

La actriz gallega Cristina Castaño es una de las nuevas incorporaciones de La que se avecina. Allí interpreta a una psicóloga sin segundas morales que arranca los suspiros de los vecinos y las críticas de las vecinas en Mirador de Montepinar.

¿Qué es lo que peor lleva de esta comunidad de vecinos?

Su cotilleo y los líos en los que me quieren meter. La consulta la tengo abierta las 24 horas del día porque los vecinos se meten en mi casa a la primera de cambio cuando necesitan hablar. Luego encima ni me pagan.

Y usted, ¿ha tenido problemas en la vida real?

Pufff!, muchos. En los once años que llevo en Madrid he tenido vecinos que se quejaban porque llegaba del teatro a la 1.30 h. Una vecina salía en camisón y me gritaba cuando me iba a las 6 de la mañana de gira. Con las caseras he vivido también historias surrealistas: una se metía en casa para controlar lo que hacía... me despertaba y la encontraba en el salón.

Una vecina salía
en camisón y me gritaba cuando
me iba a las 6 de la mañana de gira

¿Le han dicho que se parece a María Castro (Sin tetas...)?

Sí, claro, siendo las dos gallegas y pelirrojas... por la calle la gente nos confunde y me preguntan por el Duque.

¿Qué recuerda de Al salir de clase?

De un día para otro, el papel de Lydia me hizo muy conocida. Pero también pasé momentos duros ya que el personaje no contaba con el cariño de la audiencia y había gente que me insultaba por la calle. No obstante, me siento muy orgullosa del personaje que hice.

¿Y no pensó en dejar la serie por esas reacciones?

Si la gente se creía tanto el personaje, tampoco lo haría muy mal. La popularidad y lo que ello acarrea es algo con lo que tienes que aprender a convivir en esta profesión.

La gente me confunde con María Castro
y me pregunta
por el Duque

Siempre es la mala. ¿No teme que la encasillasen?

La gente siempre me recuerda de mala, pero yo encuentro diferencias entre los papeles. Mi personaje en Al salir de clase gozaba de tanta mala leche que tenía un punto divertido. En cambio, Rocío, de Herederos, era una mujer que aguantaba lo indecible por estar con el hombre que amaba.

¿Cómo fue interpretar a ese personaje?

Complicado. Recuerdo una secuencia con Concha Velasco en la que estuve hora y media llorando porque se rodaron muchos planos.

¿En qué piensa cuando tiene que llorar?

En lo que te da el otro actor y qué quieres conseguir de su personaje. Mirar a Concha Velasco a los ojos, tal y como te mira ella, ayuda mucho para que aflore el llanto.

¿Se liga más siendo famoso?

Sí (risas), y quien diga que no, miente. Evidentemente mucha gente va a estar más interesada en ti que en otra persona.

BIO: Cristina Castaño nació el 30 de octubre 1978. Debutó a nivel nacional con la serie juvenil Al salir de clase, y también ha participado en Herederos o El Comisario. Una de sus aficiones es cantar.

* ´La que se avecina´: Telecinco. Miércoles, 22.30 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento