Se acabó depender de familiares o taxis para ir al aeropuerto. Una lanzadera lo conectará en siete minutos con la estación de Santa Justa, ya que usará la línea ferroviaria de alta velocidad que unirá la capital andaluza con Antequera (Málaga), Granada y Almería.
Los trabajos para conectar por tren ambas plataformas de transportes por fin tiene fecha de inicio: fin de año o principios de 2010.
Aunque se han establecido 38 meses para su ejecución, la Consejería de Obras Pública y Transportes, dirigida por Rosa Aguilar, pretende acortar los plazos.
La Gerencia de Urbanismo aplaude el inicio de este "importante proyecto".
MÁS DATOS
Superficie. La lanzadera viajará en superficie de Santa Justa a la carretera de Carmona. Ahí se soterrará a 20 m de profundidad. Los trabajos dependerán por tanto de una tuneladora.
Estación. Habrá una subterránea junto a los aparcamientos cubiertos del aeródromo. Tendrá un andén con cuatro vías.
Alcores. La Junta también ha sacado a licitación otro tramo de la vía Sevilla-Antequera: 6,6 km tramo que discurrirán por los municipios de Carmona y El Viso (comarca de Los Alcores). Una parte será en superficie y otra subterránea (a 50 m).
Licitación. Las empresas tendrán 52 días para presentar ofertas para conseguir ambos proyectos. Su adjudicación, en otoño.
Empleo. Las obras generarán más de 2.500 empleos.
55 minutos a Málaga
Cuando el tramo Sevilla-Antequera esté finalizado, sólo 55 minutos separarán a Málaga de la capital sevillana.
Según la Junta, sus obras están al 60% de ejecución. Con la licitación de las obras en Los Alcores y entre Santa Justa y el aeropuerto, sólo quedarían por desarrollar 30 de sus 129 kilómetros.
El objetivo del Gobierno andaluz es unir por alta velocidad Huelva, Sevilla, Antequera, Granada y Almería.
La construcción de los tramos Huelva-Sevilla, Antequera-Granada y Granada-Almería dependen directamente del Ministerio de Fomento.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA




El Tesoro coloca 5.445 millones por debajo del 2%
La cruz de cámaras de 'GH': las arterias del 'reality'
Las mil caras del rey de los detectives
Gemma Mengual se retira de la natación
La CEOE no cree que la reforma dé frutos hasta después del verano
Las "extrañas cualidades humanas" de los perros
El desempate en Bachillerato lo decidirá la nota media más alta
Homs sobrevive tras diez días de ataques
¡Sé el primero en hacerlo!