Montilla descarta cambiar el Govern y dice que Saura no es el conseller más desgastado

  • Joan Puigcercós cree que sería "lógico" que se renovara el Ejecutivo.
  •  Montilla ha explicado que es una decisión "personal" que respeta.
  •  Saura continuará ejerciendo su labor como conseller de Interior.
El presidente de la Generalitat, José Montilla
El presidente de la Generalitat, José Montilla
J.L. Pino / ARCHIVO
El presidente de la Generalitat, José Montilla

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha mantenido su negativa a hacer cambios en el Govern y ha afirmado que el conseller del Interior, Joan Saura, que anunció que no repetirá como candidato de ICV a las próximas elecciones autonómicas, no es el conseller "más desgastado" del Ejecutivo.

En este momento no hay ninguna previsión de hacer ningún cambio en el Govern

"En este momento no hay ninguna previsión de hacer ningún cambio en el Govern", ha dicho Montilla tras recordar que esta materia es competencia exclusiva del presidente de la Generalitat.

Montilla, que en el pasado ya había negado que renovar el Govern fuera prioritario en su agenda, ha aludido a las declaraciones "libres y respetables" del presidente de ERC, Joan Puigcercós, quien afirmó que sería "lógico" que se renovara el Ejecutivo catalán tras el acuerdo de financiación autonómica alcanzado.

Respecto a la renuncia del presidente de ICV de repetir como cabeza de cartel en las próximas autonómicas de 2010, Montilla ha explicado que es una decisión "personal" que respeta, y aunque ha señalado que desconocía su decisión, ha dicho que se podía "intuir".

Saura continuará ejerciendo su labor como conseller de Interior

"Es obvio que comunicará esta decisión a quien le tocaba, que es la dirección de su partido. Él renuncia a ser candidato en las próximas elecciones y a nada más", ha afirmado Montilla sobre Saura, que continuará ejerciendo su labor como conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación en el Ejecutivo catalán.

Para el presidente, Saura no es de los miembros del Govern "más desgastados" y ha indicado que hay "demasiados prejuicios" contra él y su partido a la hora de asumir ciertas competencias o departamentos, como Interior.

Saura ha hecho y está haciendo muy bien su trabajo
"Saura ha hecho y está haciendo muy bien su trabajo", ha asegurado Montilla, que ha recordado que la seguridad no está entre las principales preocupaciones de los ciudadanos, y que las estadísticas y la percepción de la gente demuestran que aspectos como el desarrollo del Estatut catalán o el tráfico,
"van relativamente bien".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento