'Los misterios de Laura': llega la nueva Jessica Fletcher a La 1

  • Esta noche se estrena en La 1 esta serie, sobre una detective algo atípica que no deja un solo caso sin resolver.
  • 'Los misterios de Laura' tiene a María Pujalte como protagonista y cuenta además con Fernando Guillén-Cuervo.
  • Entrevista con María Pujalte.
María Pujalte, en la serie 'Los misterios de Laura'.
María Pujalte, en la serie 'Los misterios de Laura'.
20MINUTOS.ES
María Pujalte, en la serie 'Los misterios de Laura'.

Intuición e instinto. Ésas son las armas en las que se basa la inspectora Laura Petrel (María Pujalte) para desmontar la coartada perfecta. Lo hace en la serie que estrena esta noche La 1 (22.00 h): Los misterios de Laura. En esta serie, el personaje encarnado por María Pujalte tiene que compaginar las tareas de ama de casa y madre de dos gemelos de cinco años con su trabajo como inspectora de Policía.

Pero sus formas no son las comunes, puesto que se salta procedimientos rutinarios como pruebas científicas y análisis psicológicos a la hora de resolver los sucesos. Además, la protagonista tendrá que capear otras situaciones complicadas como un matrimonio con su jefe, el comisario Jacobo, que no atraviesa sus mejores momentos; educar a sus dos hijos pequeños; salvarle el pellejo a Martín (Oriol Tarrasón), su leal compañero que siempre anda metido en líos; y hasta lidiar con sus vecinos, muchos de ellos más maquiavélicos que un criminal.

Los misterios de Laura recoge el espíritu de series ya conocidas por los espectadores como Se ha escrito un crimen, Colombo o los enigmas de la famosa Agatha Christie, todo ello mezclado con las peripecias cotidianas y sentimentales de Laura Petrel.

Junto a la actriz María Pujalte, que regresa a la televisión con este divertido papel, figuran nombres como Fernando Guillén-Cuervo (Jacobo, comisario de Policía y marido de Laura), Oriol Tarrason (Martín, compañero de la protagonista) o Laura Pamplona (la inspectora Lydia Martínez).

El actor César Camino encarna al novato, nervioso e inseguro agente Cuevas; mientras que Eva Santolaria es Maite, la amiga de Laura que quiere convertirse en actriz. Elena Irureta, por su parte, da vida a Victoria, la vecina que tontea con el marido de la detective. Carlos Hipólito, Ana Risueño, Iker Lastra, Julieta Serrano o Yohana Cobo también participan en la serie.

Descubrir al asesino

En cada capítulo, Laura tendrá que descubrir quién es el asesino. En el de esta noche, Laura y el misterio de la habitación sellada, la inspectora descubrirá quién mató a un importante empresario en su propia casa. Lo curioso del caso es que el fallecido, Emilio Ruiz, estaba encerrado en una habitación custodiada por la Policía. Un pequeño detalle permitirá que Laura pueda resolver el caso.

Entrevista a María Pujalte

María PujalteLas mujeres policías están de moda. ¿A qué cree que se debe?
Pues no lo sé. Tampoco sabía que estuvieran de moda y no tengo muchas referencias. En cualquier caso, bienvenido sea.

Hábleme de su personaje.

Es una mujer detective un poco de andar por casa, muy tranquila, un ama de casa que resuelve casos de asesinatos muy poco ortodoxos e intuitivos.

¿Tiene algo en común con ella?

Supongo que sí, pero no sabría decirte el qué.

¿Qué le ha aportado Laura?

Me ha dado trabajo, que no es ninguna tontería.

¿Laura es torpe?

A mí me recuerda un poco a Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen.

¿Qué habilidades tiene esta mujer para resolver los crímenes? ¿Lo hace por casualidad?

No creo mucho en la casualidad, sino en una persona que es un hacha resolviendo. Claudia Rizzo

BIO Nació en A Coruña el 22 de diciembre de 1966. Se hizo popular en las series Periodistas y Siete vidas. Es una enamorada de Galicia: "Es un paraíso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento