Pau Gasol: "Ganar el Eurobasket no sé si es una obligación, pero es nuestro deseo"

  • El de Sant Boi se mostró muy ilusionado con lograr el oro en Polonia.
  • Asegura que se encuentra más descansado tras acabar la temporada.
  • ESPECIAL Baloncesto.
Pau Gasol, con Los Angeles Lakers.
Pau Gasol, con Los Angeles Lakers.
EP
Pau Gasol, con Los Angeles Lakers.

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, reconoció que está muy "ilusionado" de cara a su siguiente reto, el ganar el oro en el próximo Eurobasket, que se celebrará en septiembre en Polonia, para sacarse la espina de la amarga plata lograda hace dos años en Madrid.

"Ganar el Eurobasket no sé si es una obligación, pero es nuestro deseo. Esperemos conseguirlo, pero no podemos adelantarnos a los acontecimientos porque queda toda la preparación con la selección, quedan los partidos amistosos y luego partido a partido. No es fácil tampoco, así que hay que prepararnos, hay que ir trabajando mucho para llegar lo mejor posible y a partir de ahí pues a ir a por ello, sin duda", reconoció el de Sant Boi.

El Europeo va a ser como siempre muy competitivo y muy duro

El catalán asegura que está "con ganas e ilusión". "Estamos con mucha motivación para ir a un Europeo que va a ser como siempre, competitivo, muy duro. Y bueno, que tenemos ganas así que tenemos que trabajar mucho como equipo para llegar lo mejor posible y poco más", dijo.

Pau Gasol reconoce que ha "podido recuperar un poquito", tras el descanso que ha tenido. "Hacía tiempo que no tenía más de un mes de recuperación, que me hacía mucha falta. Me encuentro bien física y mentalmente", aseguró.

Confía en la renovación de Odom

Respecto a los Lakers, el catalán no esconde su deseo de que Lamar Odom renueve su contrato. "Me encantaría que siguiera porque es un jugador que aporta muchísimas cosas. A nivel de ambiente y de química de equipo es también super importante, así que espero que siga con nosotros", deseó.

Artest tiene mucha calidad, nos puede ayudar mucho

Mientras que sobre el fichaje de Ron Artest destacó que "tiene mucha calidad y este año ha jugado muy bien con Houston". "Es un jugador que defensivamente creo que nos puede aportar y ayudar mucho. Y esperemos que mentalmente esté bien y esté dispuesto a darnos lo que necesitamos de él", apuntó, recalcando que es "un tipo duro que ha tenido varios momentos en su carrera que no ha sabido controlar, quizá, sus emociones".

Y de cara al año que viene no esconde su sueño de revalidar el título aunque advierte que "no hay ninguna obligación" en lograrlo. "La gente entiende, y nosotros entendemos los primeros, que la competencia es máxima y hay muchos equipos que se están reforzando también para ir a por el anillo y aquí nadie regala nada. Así que obligación no hay ninguna, ilusión toda y ganas de volver a repetirlo, ojalá, pero sabemos que va a ser muy, muy complicado", confesó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento