La Diputación de León acuerda apoyar "política e institucionalmente" a los trabajadores de Vestas

  • La Junta de Portavoces Extraordinaria por la Diputación de León celebrada este viernes en el Ayuntamiento de la localidad leonesa de Villadangos del Páramo ha acordado apoyar "política e institucionalmente" a los trabajadores de Vestas en defesa de sus empleos, así como a todas las empresas y autónomos que de forma indirecta se verán afectados por el cierre de la multinacional.
Junta de portavoces de la Diputación junto con el Comité de empresa
Junta de portavoces de la Diputación junto con el Comité de empresa
EUROPA PRESS
Junta de portavoces de la Diputación junto con el Comité de empresa

Así lo ha señalado el presidente de la Institución provincial, Juan Martínez Majo, en declaraciones recogidas por Europa Press, tras la Junta de Portavoces, en la que también han acordado rechazar el cierre anunciado por Vestas y reclamar "auxilio" al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León para que lleven a cabo las medidas necesarias para el mantenimiento de dicha factoría y de los empleos.

Estos han sido los acuerdos tomados por la Junta de Portavoces de la Diputación, en la también que han estado presentes miembros del Comité de Empresa de Vestas para demostrarles su respaldo y su posición "radicalmente" en contra del cierre de la planta.

Majo ha reconocido que "con este gesto la Diputación dice poco, pero intenta llegar muy lejos", ya que, tal y como ha aseverado desde la institución provincial, están dispuestos a colaborar con ellos "en todo lo que haga falta" dentro de las "limitaciones" que pueden tener para hacer frente "a unos los golpes más graves a la provincia en los últimos cinco años".

MOCIÓN DE APOYO

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Villadangos del Páramo han sumado sus fuerzas también para presentar una moción de apoyo en un Pleno Extraordinario en defensa de los puestos de empleo de los trabajadores de Vestas que han aprobado por unanimidad.

Un moción que ha sido encabeza por el alcalde del municipio, Teodoro Martínez, quien ha señalado que "la ley no puede permitir que una empresa como Vestas, que presenta beneficios, se lleva las subvenciones y al poco tiempo deja a sus trabajadores y a toda la sociedad leonesa abatidos".

Por ello, Martínez ha traslado al Comité de empresa la intención de colaborar con en ellos y, para ello, les facilitarán el suministro de luz y agua y todo lo que el Ayuntamiento legalmente pueda realizar para que los trabajadores mantengan el campamento que tienen instalado frente a la fábrica en muestra de rechazo a la decisión de la multinacional danesa.

El presidente del Comité de Empresa de Vestas, Juan Francisco García Cabeza, al finalizar el pleno ha atendido a los medios de comunicación y ha señalado que "necesitamos el apoyo de toda la gente que nos pueda echar una mano".

Unos trabajadores que llevan desde hace cuatro días acampados frente a la fábrica las 24 horas y de huelga indefinida desde el pasado 16 de julio, a lo que se suma ya más de dos meses sin cobrar. Pese a todo, García Cabezas asegura que los ánimos de "resistencia" entre los trabajadores continúan y que "llegaremos hasta el final y se encuentre una solución al problema".

Por ello ha agradecido el apoyo de todas las instituciones que se han implicado en la defensa de sus empleos y ha afirmado que "confían" en las medidas llevadas a cabo tanto por Gobierno de España como por Junta de Castilla y León, pero que hasta el momento siguen sin respuestas de la carta enviada por las administraciones a los máximos dirigentes de la multinacional.

De esta forma, los trabajadores de Vestas tendrán que seguir a la espera para tener noticias sobre futuro, aunque con la vista puesta en el próximo lunes, 3 de septiembre, que es el último día para que la multinacional danesa presente el ERE extintivo a la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento