La blogosfera se llena de 'Perdidos'

La blogosfera se llena de 'Perdidos'

John Locke
Locke, uno de los personajes más misteriosos de la serie con nombre de filósofo (Foto: Wikipedia) (Archivo)
Ampliar
La serie que se ha llevado el Emmy a mejor drama triunfa entre los internautas. Multitud de blogs recogen sus teorías sobre la trama, los misteriosos números y sus personajes de caras cambiantes.
Perdidos narra las aventuras de un grupo de supervivientes cuyo avión se estrella en una misteriosa isla. Su guión, de película, logra mantener el suspense capítulo tras capítulo, convirtiéndola en una de las series que más ha dado que hablar y comentar en la blogosfera española.

Antonio Ortiz realizó una completa recopilación en Error 500 de webs y foros, entre los que destaca el foro en castellano Lost-perdidos, en los cuales se desvelan algunos de los misterios de esta serie. La Red da respuesta a la demanda de información sobre Lost que se produjo en Internet y que le ha valido su propio artículo en la Wikipedia (en inglés).

Más adelante, Antonio completó la anotación en su bitácora con algunos de los blogs en los que se comentan las aventuras de estos peculiares robinsones. Entre ellos Jabalí Digital expone su propia teoría en torno a la serie, en la que apunta, incluso, que todo lo que les ocurre en la isla sea parte de un Reality Show.

¿Qué significan los números?

4, 8, 15, 16, 23, 42... Sin duda, una de las tramas que más expectativa a levantado en la Red ha sido el significado de los números “malditos” que parecen unir los destinos de los supervivientes.

Wicho, en Microsiervos, enlaza a un blog llamado The Lost Numbers que ha ido recopilando la aparición de las cifras en los diferentes capítulos sin que se llegue a desvelar cual es su significado.

Estos números misteriosos se dejan ver en la página de la ficticia compañía aérea a la que pertenece el avión siniestrado en la serie. Así nos lo cuenta TiNKeRBeLL en un completo post en el que además da a conocer la web del grupo musical de Charlie, Drive Shaft.

En torno a la serie se han creado también blogs ex profeso. La bitácora Lost.tepasmas.com nos anuncia en su última anotación la llegada de la segunda temporada en castellano emitida en la cadena estadounidense ABC.  Además, incluye post curiosos, como la ubicación que da Google Maps si introducimos los números perdidos como coordenadas.

El furor que ha causado la serie en la Red ha llevado a la creación de bitácoras dedicadas en exclusiva al comentario de sus capítulos
Lost-adictos, alojado en Blogspot, tiene un curioso post en el que se hace eco de la teoría que enlaza la trama de la serie con nada más y nada menos que la Biblia y el Arca de la Alianza.

Perdidos... en la Red
, anotación tras anotación desvela algunos de los secretos del guión. Multitud de spoilers (si no has visto la serie y la quieres ver no los leas porque dan a conocer parte de la trama), curiosidades y análisis de los capítulos para los más adictos.

Otro gran seguidor de la serie, como no podría ser de otra forma, es el blog Memorias de un Náufrago. Tras un primer post en el que confesaba la llegada del síndrome de abstinencia por la ausencia de nuevos capítulos, realiza un interesante retrato de los personajes de la serie que puede servir de guía para aquellos neófitos que se animen a ver temporadas futuras. Además, en uno de los comentarios hay un acertijo que responde a uno de los misterios de la primera temporada, para todos los que la hayan seguido:

Lo que hay en la escotilla puede ser llamado con dos palabras diferentes: una es de 3 letras y empieza y acaba con 2 letras que están una al lado de la otra en el alfabeto. La otra tiene 7 letras y empieza y acaba con la misma letra…

No queda libre de críticas

Sin embargo, la serie no ha quedado tampoco falta de críticas en los weblogs. A Lebyrus le “cabrea” que el final de la primera temporada quede tan abierto, por lo que aboga por la serie Mujeres desesperadas y Crisei consigue levantar ampollas con un crítico post en el que habla de cómo a su entender se “solapan” en exceso los misterios de la trama.

El humor también se ha hecho un hueco alrededor de Perdidos. Como ejemplo, el enlace que Jamfris hace a un parecido más que razonable, el del cantante de los Mojinos Escocidos con uno de los personajes de la serie.

La blogosfera ansía la llegada de nuevos capítulos para continuar vertiendo opiniones en torno a la isla de ninguna parte. Mientras, Blog de Cine nos lleva al trailer de la segunda temporada, para aquellos que no pueden esperar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/48646/0/blogs/perdidos/lost/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios