Massa "grave, pero estable" tras golpearle en el casco un muelle del coche de Barrichello

  • El piloto está en estado de coma inducido en cuidados intensivos.
  • El brasileño se estrelló en la calificación del Gran Premio de Hungría.
  • Sufre una lesión ósea en el cráneo y un traumatismo cerebral.

Felipe Massa, de Ferrari, ha sufrido un extrañísimo accidente durante la disputa de la sesión de calificación del GP de Hungría de Fórmula 1 y se encuentra en cuidados intensivos, en estado de coma inducido, tras haber sido operado "con éxito", aunque aún no se conoce el alcance de sus lesiones cerebrales.

El brasileño. que este domingo no participará en la carrera de Hungría, recibió cuando rodaba en la Q2 un fuerte impacto en el casco de un objeto que volaba por la pista, que le provocó la pérdida de control de de su bólido.  El de Ferrari, acto seguido, se estrelló violentamente contra un lateral del circuito.

El piloto de Ferrari tuvo que ser trasladado a las dependencias sanitarias del circuito, donde minutos después recobró la consciencia, pero fue evacuado en helicóptero del circuito e ingresado en un hospital de Budapest, a poco más de 20 kilómetros del trazado magiar, para ser sometido a nuevas pruebas.

El último parte médico del hospital asegura que Felipe Massa está "grave, pero estable". El piloto fue operado para reducir la fractura de cráneo que sufría en el hueso supraorbital izquierdo -por encima del ojo-.

Según los médicos habrá que esperar de uno a tres días para evaluar si hay daños cerebrales y la eventual importancia de los mismos. Massa se encuentra en la unidad de cuidados intensivos "en coma inducido y respiración asistida".

Puede perderse la temporada

El neurólogo Peter Baszo, del hospital AEK, propiedad del Ministerio de defensa Húngaro, que ha intervenido a Massa, no ha querido responder a la pregunta de si la vida del piloto estaba en peligro y si el accidente podría acarrear serias consecuencias.

De acuerdo con las lesiones sufridas en el accidente y la operación a la que ha sido sometido, Massa podría perderse lo que resta de temporada y tendrá que ser sustituido por uno de los dos pilotos de pruebas que tiene la escudería, el español Marc Gené o el italiano Luca Badoer, o bien hacerse con otro piloto sin contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento