Fernando Alonso logra la pole en una caótica calificación del GP de Hungría

Mark Webber y Fernando Alonso, en Hungría.
Mark Webber y Fernando Alonso, en Hungría.
L. F. / REUTERS
Mark Webber y Fernando Alonso, en Hungría.

El español Fernando Alonso partirá mañana desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, que se disputará en Hungaroring, y en el que su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ocupará la última plaza de la parrilla.

Junto al asturiano saldrá el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que en la segunda línea de salida estarán el australiano Mark Webber (Red Bull), tercero, y el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), cuarto.

Durante varios minutos reinó la confusión sobre la configuración final de la parrilla debido a que un falló informático privó de los tiempos oficiales, lo que motivó que los pilotos se preguntasen entre ellos los tiempos que habían marcado.

Además, tras la tercera ronda de la fase de clasificación sorprendió el bajón aparente dado por los Brawn GP, que hoy lograron la peor clasificación conjunta de la temporada con la séptima plaza del británico Jenson Button y la decimotercera del brasileño Rubens Barrichello.

Alguersuari, sin suerte

El que no tuvo suerte fue el catalán Jaime Alguersuari. Su Toro Rosso quedó detenido sobre el asfalto de Hungaroring, durante la primera ronda de clasificación debido a un problema de motor, y saldrá desde la vigésima y última plaza.

El susto de la sesión lo protagonizó el piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari), al sufrir un accidente durante la segunda ronda de clasificación tras impactar un objeto en la cabeza que le llevó a estrellarse y perder el conocimiento.

Tras ser atendido en las dependencias sanitarias del circuito magiar, donde recobró pronto la consciencia, fue trasladado en helicóptero a un hospital de Budapest para ser sometido a más pruebas. El brasileño, con un fuerte hematoma en el ojo izquierdo, no participará en la carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento