Las ranas, en peligro por las pruebas de embarazo

Una enfermedad que amenaza a los anfibios de todo el mundo podríahaberse extendido por el famoso test de embarazo, conocido como "laprueba de la rana", según un estudio publicado por la BBC.
Un tercio de los anfibios está en peligro de extinción (Foto: Christian Fischer)
Un tercio de los anfibios está en peligro de extinción (Foto: Christian Fischer)
Archivo
Un tercio de los anfibios está en peligro de extinción (Foto: Christian Fischer)
En los años 30', una especie de rana africana fue exportada para serutilizada en las pruebas de embarazo y al parecer con ella pudieronllegar unos hongos causantes de una de las enfermedades que más afectana los anfibios hoy en día.

Esta es la teoría que se está debatiendo en una conferencia llevada acabo en Washington, donde los científicos esperan poder llegar aestablecer un plan de acción para ayudar a la conservación de losanfibios.

La chytridiomycosis es una enfermedad causada por un hongo y es laprincipal causa de la disminución anfibia. El origen parece situarse enuna rana conocida como Xenopus que se exportó desde África a Europa,Australia y América para ser utilizada en las pruebas de embarazo.

La
prueba de la rana consiste en inyectar una muestra de orina bajo lapiel de la rana. Si la mujer está embarazada, la rana ovula por lapresencia de una hormona.

Los últimos estudios revelan que un tercio de losanfibios, entre los que se incluyen ranas, sapos y salamandras, está enpeligro deextinción.

La situación de estos animales es mucho peor que la de las aves y los mamíferos y
se extinguen a tasas mil veces más altas de lo normal.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento