Versión impresa

Los 20 afrodisíacos más potentes (IV): los olores añadidos y perfumes

Perfumes afrodisíacos
Los perfumes también pueden resultar muy afrosisíacos. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • En las relaciones sexuales hay que cuidar el olor corporal.
  • Los 20 afrodisíacos más potentes: rutina, filtros amorosos y la imagen.
  • Mañana: descubriremos más secretos afrodisíacos.

Se dice que el mayor afrodisíaco es el olor a sudor limpio. Antes de tu sesión amorosa dúchate, pero ten mucho cuidado con los olores que añades, la mezcla de champú, gel de baño, crema facial, jabón y cualquier otro perfume que añadas puede ser devastadora para el olfato y el de tu amante. El perfume puede ser un poderoso afrodisíaco y también puede ser un anafrodisíaco mortal.

13. Rosa de Bulgaria. Parece que todas las rosas huelen igual pero no es así, la más delicada y preciosa es la rosa de Bulgaria. La rosa de Marruecos es la de aroma más potente, la rosa de Turquía la más delicada pero la más erótica es la rosa de Bulgaria. Cleopatra alumbraba las noches en su famoso barco con velas perfumadas con el aceite esencial de esta rosa. Las rosas de las que se extrae este raro perfume crecen al pie de los Balcanes, se recogen a primera hora de la mañana, cuando el frío de la noche ha concentrado todo el aceite en la flor: para hacer un kilo de aceite esencial se precisan más de cinco toneladas de flores.

El perfume puede ser un poderoso afrodisíaco y también puede ser un anafrodisíaco mortal

Se puede usar de varias maneras. Puedes preparar un aceite para masajes con cuatro cucharadas de aceite sin olor y una gota de aceite esencial de rosa de Bulgaria. Puedes usar este aceite para perfumar la habitación colocándolo en un platito. También puedes comprar un esenciero que es un cacharrito de barro, en la parte de arriba colocan el aceite y en la de abajo una pequeña vela, el aceite se calienta y el perfume se extiende por la habitación.

14. Jazmín. El jazmín es de origen árabe, aunque muy pronto y gracias a su fácil cultivo se extendió por toda Europa. En principio se la conoció como "yasmin" y aunque pertenece a la familia de las oleáceas, su principal interés es su olor y sus hermosas flores que perfuman intensamente las noches de verano. Los especialistas definen el aroma del jazmín como floral, cálido, especiado, frutal o licorado según sea la tierra sobre la que crece. Se la reconoce como un poderoso afrodisíaco pero para algunas personas su perfume les parece empalagoso y lo prefieren mezclado con algo menos dulce como menta, hierbabuena, lavanda o albahaca.

La mejor manera de usarlo es en planta, se cultiva muy bien en macetas, aunque precisa luz del sol. Es una planta que trepa y llena pronto una pared. Algunos perfumes sexuales llevan notas de este perfume. El perfume del jazmín es intensamente femenino por eso a las mujeres no les agrada demasiado pero tiene un poderoso efecto en los hombres.

15. Lavanda. Se la conocía como nardo azul y en el renacimiento era la esencia más cara. Se creía que la lavanda tenía un efecto afrodisíaco pero esa no era su principal virtud. Lo más importante y por lo que todas las mujeres del siglo XIX perfumaban sus ropas de cama con su flor era porque se creía que desarrollaba en los hombres el deseo de quedarse. Era un aroma que junto con el de pan caliente creaba sensación de hogar. En España se la conoce como espliego (lavandaangustifolia ), un arbusto que crece fácilmente en cualquier prado y tiene unas pequeñas flores violetas que dan nombre a un color mezcla delicada de azul y rojo.

Es una planta autóctona que se encuentra en toda Europa y norte de África. El componente principal de la lavanda es su aceite esencial que tiene propiedades afrodisíacas. Se mezcla muy bien con otros olores y que también es un sedante del sistema nervioso central, quizás sea por esto por lo que los hombres del siglo XIX querían quedarse en las casas que olían a lavanda o porque una casa que olía así indicaba que sus mujeres eran muy buenas amas de casa. Si el chico con el que has quedado no quieres que se quede no uses este perfume, por si acaso.

16. Almizcle. El almizcle verdadero proviene de la glándula cercana a los genitales del almizclero hembra. Como es muy caro, los perfumeros suelen conseguir este olor mezclando otros aceites esenciales, aunque estas mezclan nunca podrán imitar las feromonas que es lo que realmente contiene esta esencia que el almizclero usa para atraer al macho. Cuando los creadores del perfume mezclan perfumes que contienen feromonas están seguros de la eficacia de estos como atractivos sexuales.

Las cortesanas florentinas, que fueron las que pusieron de moda este producto, que estuvo a punto de acabar con la especie que lo produce, lo llevaban en pequeñas bolsitas colgando de su peinado para reventarlas y esparcir el perfume en el momento oportuno. Creían que el olor del almizcle durante el orgasmo del hombre le obligaba a volver irremediablemente y le enganchaba a la persona que se lo ofrecía. El por qué los almizcleros machos nunca tuvieron un encontronazo con estas mujeres supongo que se debe a la escasez de este animal.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/486163/0/sexo/verano/afrodisiacos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios