La tele se pone apocalíptica este fin de semana con plagas y virus

  • Cuatro estrena este sábado una miniserie sobre una plaga que asola la tierra y deja sólo un puñado de supervivientes.
  • Antena 3 programa 'Aeon flux' sobre una catástrofe en el siglo XXV, cuando una heroína protege a lo poco que queda de la humanidad.
  • TVE programa también cine, sobre desapariciones y asesinatos.
Un fotograma de 'Los supervivientes'.
Un fotograma de 'Los supervivientes'.
CUATRO
Un fotograma de 'Los supervivientes'.

La tele parece haberse puesto de acuerdo para darnos el fin de semana. En Cuatro, una plaga mortal llega a la Tierra y a su paso ha matado a millones de personas, pero unos pocos logran sobrevivir milagrosamente y ahora, este grupo de elegidos, debe defenderse en un extraño y nuevo mundo.

Este es el argumento de Los supervivientes (00.35 h), una miniserie producida por la BBC, que emitirá Cuatro en tres entregas los sábados por la noche y que es una nueva versión de la realizada en 1975 en el Reino Unido.

En este nuevo mundo, donde las cosas que una vez fueron seguras ahora son extrañas, los supervivientes se dan cuenta de la necesaria convivencia para sobrevivir al egoísmo, la violencia y el caos generalizado y deberán enfrentarse a un mundo sin policías ni leyes, y Abby Grant, una mujer contagiada de la mortal enfermedad que milagrosamente se recupera, se convertirá en la líder del grupo.

Debe ser la psicosis por el virus AH1N1, porque si Cuatro se ha decidido por una miniserie de virus devastadores, Antena 3 no quiere ser menos y ha programado Aeon flux, cuyos virus no son menos mortíferos que los de la cadena vecina.

Si la anterior se desarrolla en el mundo actual, Aeon flux está ambientada en el siglo XXV, cuando un terrible virus ha arrasado con toda la humanidad, excepto con Bregna, una ciudad controlada por cámaras de seguridad y liderada por un grupo de científicos. Aeon flux, en su día una terrible asesina, se encarga ahora de proteger a la comunidad de las innumerables amenazas externas.

La película, dirigida por Karyn Kusama, esta protagonizada por Charlize Theron en su primer papel de heroína, para el que tuvo que prepararse con un especialista.

Las películas que TVE ha programado para mañana sábado, en sus dos cadenas, no son tampoco lo que se dice alegres, la de TVE 1, Plan de vuelo: desaparecida, es un thriller agobiante que se desarrolla en un avión y en La 2, School killer, de jóvenes asesinados por un psicópata.

Plan de vuelo: desaparecida, protagonizada por Jody Foster, se desarrolla íntegramente en un avión y en él Kyle Pratt se enfrentará a la pesadilla de ver como su hija desaparece en el avión sin dejar rastro. School killer es una producción española que tiene el aliciente, para los "frikis" de las películas de terror, de estar protagonizada por Paul Naschy, que es el hombre que más veces ha interpretado al hombre lobo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento