'Tron: Legacy' será la secuela de 'Tron'

  • Será una de las producciones estrella de Disney para 2011 y en 3D.
  • Dirige el debutante Joseph Kosinski, realizador de anuncios.
  • Jeff Bridges también aparecerá en esta continuación del film de 1982.
Una de las imágenes de arte conceptual de 'Tron: Legacy' presentadas en la Comic-Con de San Diego.
Una de las imágenes de arte conceptual de 'Tron: Legacy' presentadas en la Comic-Con de San Diego.
Disney
Una de las imágenes de arte conceptual de 'Tron: Legacy' presentadas en la Comic-Con de San Diego.

Después de haber empezado a rodarse el pasado mes de abril, en Vancouver (Canadá), y de haberse utilizado varios títulos como Tron 2.0, Tr2n o simplemente Tron, parece que la secuela de la famosa película de 1982 ya tiene título definitivo, Tron: Legacy (Tron: el legado).

El resultado ha sido desvelado durante la Comic-Con (Convención Internacional de Cómics) de San Diego,  que empezó ayer jueves y terminará el domingo. Un certamen en el que cada vez más las productoras utilizan como plataforma y reclamo para sus proyectos inmediatos más importantes.

Los planes para Tron: Legacy es que se estrene en 2011 y en 3D.

Tras la herencia de 'Tron'

Tron

Tron narraba las aventuras de un diseñador de videojuegos (Jeff Bridges ) que llegaba a introducirse en el mundo virtual que él mismo había creado.

Con un presupuesto abultado y unos laboriosos efectos visuales que incluían imágenes generadas por ordenador, rotoscopia (animación empleando como referencia a actores reales) y fotogramas pintados a mano, Disney obtuvo uno de sus mayores fracasos de taquilla con esta superproducción.

Sin embargo, con el tiempo se convertiría en una película de culto entre los aficionados a la ciencia-ficción. Y las célebres secuencias con las carreras de motos de luz inspiraron varios videojuegos.

De este modo, Tron: Legacy se plantea como una continuación de los personajes y hechos del original, casi 30 años después.

Dirigiendo el legado, y arte conceptual

El director del original, Steven Lisberger, figura como uno de los productores de esta segunda parte que supondrá el debut de Joseph Kosinski como director de largometrajes.

Kosinski tiene una reconocida trayectoria como realizador de anuncios, por ejemplo, para Nike, Apple, Chevrolet o los videojuegos Gears of War y Halo 3 .

Entre los actores repiten Jeff Bridges y Bruce Boxleitner , y se incorporan jóvenes como Garrett Hedlund que encarnará al hijo de Kevin Flynn - el personaje protagonista del original de los ochenta-, y Olivia Wilde.

Durante la Comic-Con también se mostraron imágenes del arte conceptual utilizado para Tron: Legacy.

Tron Legacy
Tron Legacy
 Tron Legacy
Mostrar comentarios

Códigos Descuento