El Tribunal Supremo ordena la disolución de los grupos municipales de ANV

  • Lo determina en un auto hecho público este jueves.
  • Ordena la disolución de los grupos junteros en la Diputación de Álava.
  • Los concejales de ANV pasarán a tener la consideración de miembros no adscritos en las respectivas corporaciones municipales.

El Tribunal Supremo (TS) ha ordenado, en un auto hecho público este jueves, la disolución de los grupos municipales de la ilegalizada ANV, así como de los grupos junteros en la Diputación Foral de Álava.

Este auto determina que todos los concejales electos por ANV verán disueltos sus grupos municipales, los cuales dejarán de recibir las cantidades económicas que tuvieran asignadas en cualquier concepto y que los concejales de ANV pasarán a tener la consideración de miembros no adscritos en las respectivas corporaciones municipales.

En un segundo auto, la Sala Especial del 61 del Tribunal Supremo ha rechazado la petición del abogado del Estado de disolver el grupo parlamentario del PCTV al considerar que dicho grupo quedó disuelto el 9 de enero de 2009 al disolverse el propio Parlamento Vasco, por lo que esa petición ya es innecesaria.

Respecto a la petición del abogado del Estado para que se retuvieran las subvenciones que recibía esta formación ilegalizada del Parlamento Vasco, el TS determina que debe ser la Cámara de Vitoria la que decida el destino que se da a esas cantidades, sin que en ningún caso pueda financiar al PCTV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento