Restablecido el AVE Madrid-Barcelona tras un corte que afectó a 13.241 viajeros

  • Los afectaros viajaron en autobús y avión.
  • El tramo Barcelona-Zaragoza entró en servicio horas antes.
  • El incendio se expande entre las provincias de Soria y Guadalajara.
Corte en el AVE Madrid Barcelona.
Corte en el AVE Madrid Barcelona.
Wifredo García /EFE
Corte en el AVE Madrid Barcelona.

Renfe ha reanudado el tráfico de la línea de alta velocidad entre Madrid y Zaragoza -suspendida desde el miércoles por un incendio-, tras haber recibido el oportuno permiso de Protección Civil y la confirmación de que no hay ningún riesgo, informaron fuentes de la compañía.

Las mismas fuentes indicaron que a las 11.00 horas salió el primer AVE desde Barcelona con destino a Madrid y que a las 11.30 horas circulará otro convoy en sentido contrario.

El incendio que azota la zona comprendida entre Alcolea (Guadalajara) y Medinaceli (Soria) provocó el corte de la línea de AVE entre Madrid y Barcelona.

Unas labores de extinción en las que se afanan unas sesenta personas apoyadas por medios aéreos y terrestres.

Horas antes, ya se reanudó el servicio entre Zaragoza y Barcelona y se ha puesto en marcha un plan alternativo para el resto. Renfe ha puesto en marcha un servicio de autobuses entre la estación de Sants (Barcelona) y el aeropuerto del Prat para facilitar el trayecto a Madrid a sus viajeros. Para el tramo entre Madrid y Barcelona se está realizando por autobuses, al igual que los destinos Logroño-Madrid y Pamplona-Madrid.

Para facilitar estas rutas alternativas Renfe ha buscado la colaboración de tres compañías aéreas (Iberia, Vueling y Air Europa) y ha contratado 123 autobuses para trasladar a los miles de viajeros afectados.

Más de 13.241 6.600 afectados Un total de 13.241 viajeros se han visto afectados por el corte del servicio, para los que Renfe habilitó un plan alternativo de transporte con el fin de resolver sus traslados.


Así, del total de afectados,
10.796 pasajeros fueron trasladados en autobús y otros 2.445 en avión. Para ello, Renfe ha empleado
239 autobuses y vuelos de las compañías Iberia, Vueling y Air Europa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento