Inaugurado el Parador de Alcalá de Henares

  • El parador está abierto desde septiembre con una ocupación del 40% entre semana y el 70% los fines de semana.
  • El establecimiento ha generado 80 empleos directos en la zona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han inaugurado este jueves el Parador de Alcalá de Henares en un acto que ha comenzado a las 12.00 h.  Al acto han asistido además el ministro de Industria, Turismo y Comercio,

Miguel Sebastián; el secretario de Estado de Turismo,
Joan Mesquida; el presidente de Paradores de Turismo,
Miguel Martínez, y el alcalde de la ciudad, Bartolomé González.

Durante el acto se ha descubierto un monolito conmemorativo, se ha realizado un recorrido por las instalaciones del nuevo parador y, tras la intervención de las autoridades que han presidido el acto, se ha dado paso a una representación teatral a cargo de conocidos actores, informó Paradores de Turismo.

La inauguración oficial que ha presidido Zapatero ha conjugado la figura de Cervantes, muy presente en la historia de la localidad alcalaína, con las novedades del nuevo establecimiento.

Actores reconocidos, con Leonor Watling como protagonista, han realizado una representación "breve pero intensa" ante las autoridades e invitados de alguna pieza que ha servido como presentación de las peculiaridades del parador con la historia de Alcalá de Henares como hilo conductor.

128 habitaciones

Con la remodelación del Parador de Alcalá, la cadena pública pretende dar respuesta a la cada vez más demandada oferta de turismo de interior y contribuir al empleo en la zona. El nuevo parador de la ciudad complutense, que permanece abierto desde septiembre, emplea a unas 80 personas y tiene una

ocupación del 40% de lunes a viernes, aunque los fines de semana supera ya el 70%.

La reforma del establecimiento, que consta de 21.000 metros construidos, es el resultado del proyecto de recuperación del antiguo Colegio-Convento de los Dominicos de Santo Tomás, un edificio del siglo XVII de gran valor arquitectónico construido de ladrillo visto sobre zócalo de sillería de piedra y que ha sido remodelado como alojamiento hotelero.

El establecimiento cuenta con 128 habitaciones, entre ellas una junior suite y ocho habitaciones especiales ubicadas en en el edificio rehabilitado, donde se encuentran las zonas comunes entre las que destaca el salón biblioteca, el restaurante y la zona de ocio-spa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento