Garmendia señala que Atapuerca es “un activo del país y un símbolo nacional”

Bono y Garmendia en Atapuerca
Antonio Méndez Pozo con la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el presidente del Congreso, José Bono. (Ricardo Ordóñez / ICAL)
Ampliar
  • La ministra visitó el yacimiento arqueológico.
  • Destacó el interés internacional que acapara.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, señaló este martes que Atapuerca es "un activo del país y un símbolo nacional de interés internacional", además de "un ejemplo de coordinación entre todas las administraciones públicas" Así, aseguró que desde este Ministerio existe un compromiso para que "Atapuerca sea uno de los ejes de investigación en evolución humana".

Sin embargo, la ministra indicó que uno de los retos en la actualidad es el de "socializar la investigación a través de la realización de jornadas de puertas abiertas donde el ciudadano de a pie pueda entrar de forma espontánea, entender lo que se está haciendo y la relevancia y trascendencia de los descubrimientos en Atapuerca, en el Museo de Evolución y en el Cenieh".

Asimismo, Garmendia, que acompaño este martes a Antonio Méndez Pozo, galardonado con el ‘Premio Evolución a los valores personales y humanos' otorgados por la Fundación Atapuerca, indicó que la reciente declaración del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) como centro de instalación científica-técnica, "supone un gran reconocimiento porque para recibir este sello tiene que pasar un sistema de acreditación muy estricto por el comité evaluador", que además supone la creación de una línea de acompañamiento al desarrollo del mapa de instalaciones científico-técnicas singulares.

"Estas instalaciones suponen primero una reflexión territorial, ya que son las comunidades autónomas las que han decidido que la administración generales de Estado apoye sus fortalezas", puntualizó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser erf
1
Avatar genérico
Dice ser erf, 27.07.2009 - 16.15h

Que asco me da ver esa foto, el mayor especulador de la ciudad, junto con la Ministra...

Sobran los comentarios

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos