Versión impresa

Las nuevas chicas de nuestro cine

Yohana Cobo
Yohana Cobo junto a Pedro Almodóvar (20minutos.es)
Pisan tan fuerte que Pedro Almodóvar, Vicente Aranda y José Luis Garci, entre otros, las aclaman. Una nueva generación de actrices ha entrado por la puerta grande del cine español.
Debutan con Pedro Almodóvar, Vicente Aranda, José Luis Garci o Fernando León y comparten repartos con Victoria Abril o Carmen Maura.

La joven promesa Yohana Cobo (20 años) es una de ellas. Tras protagonizar Fin de curso, Pedro Almodóvar la dirige en su película Volver. Pese a su juventud –20 años–, ya ha trabajado en películas como La vida mancha o Fin de curso, pero no pudo contener los nervios en el casting de Volver. «Entré en una habitación y me vi con Penélope Cruz y Pedro. Me puse muy nerviosa durante las pruebas, pero conseguí el papel», explicaba durante el rodaje

Vicente Aranda también ha apostado por Esther Nubiola (22 años), cuyo físico despierta la pasión de los protagonistas de Tirante el Blanco. Y su historia es de cine: una agente la descubrió representando la obra El rey león en una escuela de teatro musical, y gracias a eso rodó Krámpack.

Micaela Nevárez es un rostro que dará que hablar. Hasta ahora totalmente desconocida en España, ha saltado a la popularidad al interpretar a una prostituta –su primer papel protagonista– en Princesas, de Fernando León de Aranoa. La actriz, puertorriqueña de nacimiento y residente en los EE UU, donde ha hecho algunos papeles, ha tenido ahora la oportunidad de medirse con Candela Peña.

La serie Los Serrano lanzó a Verónica Sánchez (28 años), que ha debutado este año en El calentito (Chus Gutiérrez). Además, ha rodado Camarón y prepara Mia Sarah.

Leticia Dolera (24 años) saltó a la fama por Al salir de clase, y ya ha protagonizado Semen, una historia de amor, Besos de gato... Imparables.

Mucho más conocida es Elsa Pataky (29 años), que luce tipazo en un impresionante desnudo de la cinta Ninette. Garci, que ya contó con ella en Tio Vivo c. 1950, le ha dado ahora su primer papel protagonista. Y ella, la rubia más explosiva del cine actual, se considera una afortunada: «Mi profesión es lo que más me gusta del mundo, lo que me hace feliz».

Pilar López de Ayala (27 años) es una de las actrices con más proyección profesional y, después de un parón, ahora vuelve por partida doble, con Obaba (de Montxo Armendáriz) y Bienvenido a casa, de David Trueba. Conocida por su papel en la serie Al salir de clase, Vicente Aranda la encumbró con Juana la Loca, que le valió un Goya y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián. La fama le llegó tan rápido que se vio desbordada, pero ahora regresa con fuerzas renovadas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/48342/0/nuevas/chicas/nuestro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios