Metro de Madrid eliminará las taquillas de las líneas 1, 6 y 8 el próximo año

  • Metro eliminará paulatinamente todas las taquillas de venta de billetes.
  • Las sustituirá por un nuevo sistema de atención al cliente que supone la presencia de un supervisor comercial cerca de los tornos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID

Metro de Madrid eliminará paulatinamente todas las taquillas de venta de billetes de las estaciones de la red y las sustituirá por un nuevo sistema de atención al cliente, que supone la presencia de un supervisor comercial cerca de los tornos y en los andenes para atender posibles incidencias, según informaron este martes desde la empresa de transporte público suburbano.

Cualquier persona que tenga una incidencia con una máquina billetera puede ser atendido en la misma por el Supervisor Comercial

Este sistema ya se ha aplicado en el 40% de las estaciones, donde trabajan 254 supervisores, y está previsto que alcance el 57% para 2010, lo que elevará a 376 el número de trabajadores que desempeñen esta función. Cuando termine 2010, Metro habrá sustituido el modelo tradicional por el de supervisor comercial en 138 estaciones.

Por ahora, Metro ya lo ha implantado en todas las nuevas estaciones y algunas de las que están siendo objeto de remodelación, así como la línea 12, inaugurada en 2003 y en la línea 3, desde que se remodeló en septiembre de 2006.

Asimismo, se instalará el próximo año en las líneas 1, 6 y 8, la cual ya cuenta con el sistema en algunas estaciones de su recorrido.

Atención "más personalizada"

Los trabajadores que desempeñan cada día esta función en las 96 estaciones actuales cuentan con una red de comunicación que les permite conectarse con los interfonos, que a su vez, pueden activar los clientes.

Además, tienen línea directa con los Centros de de Telemando de Instalaciones y Control de Seguridad (TICS) que controlan los sistemas de las estaciones, para advertir de cualquier incidencia.

La empresa de transporte público suburbano pretende con este nuevo modelo de gestión prestar una atención "más personalizada, cercana y rápida al cliente". Así, "cualquier persona que tenga una incidencia con una máquina billetera puede ser atendido en la misma por el Supervisor Comercial, quien le podrá explicar al cliente la forma de actuar, paso a paso", señala Metro en un comunicado.

Para que funcione este sistema, las máquinas expendedoras de billetes cuentan también con una representación gráfica más sencilla, visible e intuitiva que las pantallas normales de venta, una ayuda sonora para la navegación por las diferentes pantallas y zonas de venta, y la colocación de etiquetas en relieve con el texto en Braille sobre los diferentes elementos necesarios para la adquisición y pago del título de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento