Las clases empezarán en ferias a partir de 2010 en la Universidad

  • Hoy se aprueba el calendario académico para el 2010/2011.
  • Las clases arrancarán el 7 de septiembre y acabarán el 11 de junio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Estudiantes universitarios durante un examen (archivo).
Estudiantes universitarios durante un examen (archivo).
J.T.
Estudiantes universitarios durante un examen (archivo).

Más días de clase, en concreto 20 jornadas lectivas a mayores, tendrán los estudiantes de la Universidad de Valladolid en el curso 2010/2011.

El nuevo calendario académico se aprobará hoy en la reunión del Consejo de Gobierno.

Los alumnos deberán afrontar también otro reto, el de compaginar los primeros días de materia con las Ferias de la Virgen de San Lorenzo, que probablemente tendrán lugar del 3 al 12 del mismo mes.

Eso podrá traer ventajas y desventajas ya que la ciudad tendrá en sus calles a los universitarios que vienen de fuera, pero los locales podrán disfrutar menos de la fiesta.

La propuesta trae consigo numerosos cambios y una reestructuración completa de los calendarios de exámenes, principalmente los de septiembre, que serán los más afectados.

De hecho, el calendario para el próximo curso tiene previsto que las convocatorias extraordinarias se celebrarán del 1 al 15 de ese mes, lo que obligará a las facultades a adelantar las fechas ya que cuando empiecen las clases estos exámenes deberán haber finalizado.

En junio

Por otro lado, los exámenes de junio se retrasarán ya que el curso terminará una semana más tarde.

El resultado, las envidiadas vacaciones de estudiante desaparecerán casi por completo para todos y mucho más para los que tengan que aprobar en septiembre las materias que no consigan superar en febrero.

Nuevos grados a la vista

El Consejo de Gobierno valorará hoy también nuevas propuestas de transformación a grados de más titulaciones de la Universidad de Valladolid.

Entre ellas se encuentran el de Derecho; Estudios Ingleses; Español, Lengua y Literatura;Periodismo;Química; Traducción e interpretación;Matemáticas;Geografía y ordenación del territorio;Historia y Ciencias de la Música;Estadística e Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones.

Aunque todas se valorarán en esta reunión se encuentran en diferentes fases de aprobación y deben obtener, también, el visto bueno de la Aneca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento