Las obras del tranvía afectarán a diez líneas de bus urbano y a 20.000 coches diarios

  • Los trabajos arrancarán el 18 de agosto, aunque los problemas del tráfico no se notarán hasta finales de septiembre.
  • Empezará a funcionar en verano de 2011.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
El tranvía de Burdeos, ha sido uno de los modelos a seguir.
El tranvía de Burdeos, ha sido uno de los modelos a seguir.
El tranvía de Burdeos, ha sido uno de los modelos a seguir.

Las obras del tranvía arrancarán el próximo 18 de agosto y obligarán a desviar, desde septiembre, entre 15.000 y 20.000 coches al día y 10 líneas de autobús urbano. Los trabajos de esta primera fase, que incluye la conexión entre Valdespartera y Gran Vía (hasta la plaza Basileo Paraíso), se irán realizando por tramos para evitar mayores complicaciones en el tráfico.

Los primeros trabajos comenzarán en Vía Ibérica, Isabel la Católica y Gran Vía y a partir del 21 de septiembre se cortará la calzada en dirección de entrada al centro de la ciudad durante varios meses. Las obras en Fernando el Católico arrancarán un mes más tarde.

Uno de los trabajos que más complicará el tráfico de la ciudad es el correspondiente al tramo de Gran Vía, ya que a partir de diciembre se cortarán sus dos calzadas. En el resto de los tramos, las obras en las calzadas con dirección a la salida de la ciudad comenzarán paulatinamente cuando finalicen los primeros trabajos (aunque el Consistorio no ha concretado plazos de momento).

El tráfico rodado se desviará desde el comienzo de la obras por las calles paralelas más cercanas y el propio Ayuntamiento reconoce que los trabajos supondrán «inevitables» molestias (ya que estas calles son algunas de las más transitadas de la ciudad).

Hasta el 21 de septiembre, las obras del tranvía no afectarán ni al tráfico rodado ni a los peatones. Los trabajos se limitarán a instalar señalizaciones y a desmontar mobiliario urbano y alumbrado de las calles.

Este primer tramo, que se espera que esté finalizado y con el tranvía en funcionamiento en el verano de 2011, tendrá 12 paradas y un tiempo de recorrido de 19 minutos. La segunda fase comenzará justo a continuación y conectará el centro con Parque Goya.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento