La ola de calor regresa con intensidad y se alcanzarán máximas de hasta 41 grados

  • Los termómetros llegarán a marcar 26 grados por la noche.
  • Podría haber tormentas localmente fuertes y con granizo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Dos jóvenes alivian el calor en una fuente
Dos jóvenes alivian el calor en una fuente
Dos jóvenes alivian el calor en una fuente

El calor vuelve a apretar y el miércoles podrían registrarse las temperaturas más altas de lo que llevamos de verano, con un intenso bochorno. De hecho, la provincia de Zaragoza está en alerta naranja por riesgo importante.

El martes las máximas oscilarán entre los 37 y 39 grados de máxima y por la noche oscilarán entre 21 y 24 grados centígrados, según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología.

Lo peor llegará el miércoles, cuando el mercurio podría alcanzar los 41 grados y de noche la mínima será de 26 grados, con lo que descansar será complicado debido al calor y el bochorno.

"Podría ser el día más caluroso de lo que llevamos de verano, que, a diferencia de los dos anteriores, que fueron frescos, está siendo caluroso, es decir típico", según el delegado del Centro de Meteorología de Aragón, Amado Uriel. Además, podrá haber tormentas locales con una fuerte carga eléctrica y granizo, pero que no llegarán a calmar la sensación de calor ni a bajar las temperaturas.

Sin embargo los zaragozanos notarán cierto alivio el jueves, ya que las máximas se quedarán en los 34 grados y soplarán vientos del sur.

La Agencia Estatal de Meteorología activa el martes la alerta naranja por el intenso calor en otras cinco provincias, aparte de la de Zaragoza, y otras 20 estarán en alerta amarilla, incluidas Teruel y Huesca. Las temperaturas serán significativamente más altas en el valle del Ebro, en el del Guadalquivir y en Gran Canaria. El cielo estará poco nuboso y soplarán vientos del sur y del este flojos o moderados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento