Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 9 de 12 en Internacional « Anterior - Siguiente »

Un grupo de expertos españoles estudiará en China el eclipse solar más largo del siglo

Un grupo de expertos españoles estudiará en China el eclipse solar más largo del siglo  (Imagen: ARCHIVO)
  • La expedición está integrada por más de veinte personas.
  • El eclipse solar total durará más de seis minutos.
  • En 20minutos.es podrá seguirse en video y en directo el eclipse.
Minuteca todo sobre:
EFE. 20.07.2009 - 12.00 h
La Expedición Shelios, formada por un grupo de expertos en astronomía y divulgación científica, dirigidos por el astrónomo Miquel Serra-Ricart, se encuentran en China para estudiar, observar y grabar el eclipse solar total, que se producirá el día 22 de julio y que será el más largo del siglo XXI.

A través del Diario de Viaje se pueden conocer las experiencias de los expedicionarios

Así lo asegura la Junta de Extremadura en un comunicado, en el que recuerda que esta expedición, integrada por más de veinte personas y en la que también participan dos profesionales de la comunicación y la informática, es la suma de tres proyectos.

Por un lado, desde el Instituto de Astrofísica de Canarias se quiere observar y estudiar el eclipse solar, que se podrá seguir en directo y emn diferido. La expedición posibilitará también que un grupo de estudiantes conozca China así como todos los fundamentos tecnológicos y científicos que rodean al eclipse.

A través del Diario de Viaje se pueden conocer las sensaciones y experiencias de los expedicionarios, con fotografías, vídeos y comentarios sobre las vivencias y lugares visitados, y con la observación y el estudio, desde la ciudad china de Chongqing, del eclipse solar total, que durará más de seis minutos.

Eclipse en directo

El eclipse se podrá ver en directo desde el albergue el Prado de Mérida, donde la Consejería de los Jóvenes y del Deporte organizará un encuentro para jóvenes y amantes de la astronomía que contará con un concierto de música basada en astronomía, una la actuación de performance que generará imágenes del cielo captadas en tiempo real, y a la hora del eclipse se conectará con los reporteros que acompañan a la expedición para verlo en tiempo real.

En 20minutos.es también podrá seguirse en video y en directo el eclipse, que comenzará a las 3.13 horas de la madrugada del martes al miércoles.


 

¿Cuál es la causa de que un eclipse dure más o menos q otros? ¿Es porq en esta época La Tierra está más lejos del Sol?

20.07.2009 - 13.09 h - Dice ser Dudas - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

pero no esta todo mas que estudiado sobre eclises ??? A saber la pasta que ha costado este viajecito ....

20.07.2009 - 13.13 h - Dice ser karl - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

esto es a lo que yo llamo Vacaciones pagadas

20.07.2009 - 13.18 h - Dice ser hunterwood - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

"pero no esta todo mas que estudiado sobre eclises ???"

La ignorancia sigue cabalgando por 20minutos.

Mola eso de "eclises"... juas, juas, juas....

20.07.2009 - 13.22 h - Dice ser jejeje - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

¡¡¡ MARE MIA,MARE MIA !!!

20.07.2009 - 13.29 h - Dice ser LA REINA - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Atentos que ese dia todos los HEROES pierden sus poderes!!!!

20.07.2009 - 13.34 h - Dice ser Matt Parkman - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

No van pagados, se lo pagan ellos

20.07.2009 - 13.35 h - Dice ser Uno que pasaba por aqui - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

es el fin del mundo

20.07.2009 - 13.52 h - Dice ser i - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

o el principio del siguiente

20.07.2009 - 15.25 h - Dice ser filosofo barato - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Los eclipses no existen. Son un montaje hecho en un estudio de televisión. Se nota descaradamente el estilo de Spielberg. Hay numerosas fotos y testimonios que demuestran que jamás ha habido un eclipse. Los gobiernos conspiran contra el pueblo y vosotros os lo creeis como borregos.

(Ironic Mode off)

20.07.2009 - 16.23 h - Dice ser Chascas - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons