Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Aerolíneas británicas impiden subir al avión a los pasajeros con síntomas de gripe A

Pasajero en aeropuerto
Un pasajero tomando medidas de precaución por la gripe A a la llegada al aeropuerto. (EFE)
Ampliar

Las medidas de prevención frente a posibles casos de contagio de la gripe A ha llevado a varias aerolíneas británicas, como British Airways, a vetar a los pasajeros sospechosos de estar infectados del virus H1N1. Los aeropuertos, como lugares de tránsito, son uno de los puntos clave para tratar de aislar la enfermedad.

Así, y según ha informado El Mundo, en Heathrow y Gatwick se está denegando montar en sus aviones a cualquier pasajero que presente síntomas de la gripe. Según British Airways, varias personas han sido ya trasladadas a hospitales, aunque aún está por confirmar su número.

Por otro lado, países como China, Tailandia y Egipto han instalado escáneres de control térmico para identificar con mayor precisión a los pasajeros con gripe.

Colegios en Italia

En otro país europeo, Italia, las medidas preventivas para atajar un posible contagio han llevado al Gobierno a plantearse el aplazar el inicio de las clases después de las vacaciones. Según afirmó el viceministro de la Salud, Ferrucio Fazio.

"No se ha confirmado ningún caso " en la cárcel madrileña

"No está excluido un posible aplazamiento de la reapertura de los colegios", aseguró Fazio, según informa el diario Corriere della Sera.

La ministra de Educación, Mariastella Gelmini, confirmó que todavía no se ha decidido "ningún retraso de la apertura de los colegios" y añadió que el Gobierno italiano está prestando "la máxima atención" a la situación de la nueva gripe.

Presos aislados en Madrid

Mientras tanto, y ya en España, un total de diez reclusos han sido aislados en dos módulos del centro penitenciario Madrid II (Alcalá-Meco) al presentar síntomas de gripe AH1N1, mientras que otro ha sido ingresado en el Hospital Carlos III "al tener otras patologías".

"Por el momento no se ha confirmado ningún caso", indicaron las mencionadas fuentes, que explicaron que se ha seguido el protocolo marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ministerio de Sanidad de tomar muestras para ser analizadas. Debido a que los reclusos están aislados no salen a las zonas comunes y "tampoco reciben visitas", añadieron.

63 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

61 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Laocoonte
61
Avatar genérico
Dice ser Laocoonte, 20.07.2009 - 10.06h

TORMENTA DE IDEAS

La gripe a ya a llegado a las carceles españolas con lo que era una "amenza fantasma " ya se a materializado y el Gobierno de Zapatero a sido trasparente con la informacion tenia tambien la posibilidad de la no trasparencia como sin duda elegiran otros Gobierno mundiales y es que la informacion tiene su lado bueno y su lado malo.El lado bueno es que nadie puede tras unos hechos que se filtren acusar al Gobierno de mentir y ocultar informacion sobre la gravedad de la situacion pero tambien tiene un lado malo pues incorpora a las ollas a presion que son las carceles que destaca la sobrepoblacion reclusa en España, donde hay mas de 75.000 presos y ahora se le añade el ingrediente de la gripe a lo que lo combierte en una situacion potencialmente peligrosa pues no solo hay que tener en cuenta la alarma no solo se puede acotar para la prisión madrileña de Alcalá Meco ( la poblacion reclusa tiene televisores , radios , telefonos moviles ) si no que se puede a todas las carceles españolas y añadir a esta abundante polacion la presion que pueden hacer sus familiares a medida que pase el tiempo y se agraven ( puede estabilizarse ,desaparecer o agravarse y parece que es esto ultimo ) las noticias podria subir mas la tension.Tambien señalar la posible epidemia de bajas de los funcionarios carcelarios por miedo a la enfermedad y la explosiva situacion .Por cierto yo tomaria nota deesta noticia un joven británico que había acudido al Festival Internacional de Benicassím (FIB) se ha fugado este domingo del Hospital General de Castellón a donde acudió en la madrugada del sábado al presentar síntomas de gripe.Pues lo mismo que este señor habra tenido panico y se a fugado es lo mismo que podria pasar con los reclusos aprovechando permisos carcelarios o protagonizando fugas de las carcles y es que las noticias sobre fugas de presos en las cárceles españolas ya no son tan frecuentes como hace unos años pero esto con el panico a la gripe a podria cambiar lo mismo que los motines ( es estos ultimos años nos hemos aconstumbrados a pocas noticias a este respecto) o el aumento de agresiones incluso podria la nueva gripe ha desatar otros virus, acaso más temibles: los del racismo y la xenofobia pudiendo acusar a una grupo de traer la enfermedad o trasmitirla y esto en un lugar cerrado podria ser letal.Por todo esto se deberian tomar precauciones.

Ya no puede recibir valoraciones 0
62 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alexpi
62
Avatar genérico
Dice ser alexpi, 20.07.2009 - 10.20h

Esto se debería haber hecho desde el principio, ¿en que coño estan pensando?, por no haberlo hecho antes , ahora le toca a cada pais, poner medidas similares, para evitar lo inevitable, chapuceros!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
63 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser azureus
63
Avatar genérico
Dice ser azureus, 20.07.2009 - 12.50h

Si es que es lo que tiene la ignorancia

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos