Schroeder llama "indecente" a Merkel por alinearse con EE UU ante la guerra en Irak

El canciller alemán Gerhard Schroeder calificó el sábado de "indecente" a su rival en las elecciones del domingo, Angela Merkel, por la postura que asumió hace cuatro años ante la crisis de Irak al tomar partido por Estados Unidos y criticar abiertamente la posición oficial de Alemania.
Schröder, durante la campaña electoral
Schröder, durante la campaña electoral
Schröder, durante la campaña electoral

"Ella desacreditó a Alemania en el extranjero y eso es indecente", dijo Schroeder durante el último acto oficial de campaña en Fráncfort ante cerca de 20.000 personas.

En el mismo acto, Schroeder llamó a sus seguidores a no dejarse desanimar por las encuestas y les aseguró que las elecciones aún no están decididas.

Ya esta mañana, en otro acto en Recklinghausen (este de Alemania), Schroeder había llamado a la movilización de todas las fuerzas socialdemócratas para remontar en último momento la ventaja que lleva en las encuestas la oposición cristianodemócrata.

"Piensen cuando vayan a votar en llevar también al abuelo y a la abuela, siempre y cuando vayan a votar por el Partido Socialdemócrata (SPD)", dijo Schroeder durante un acto electoral en Recklinghausen (oeste de Alemania).

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento