El hundimiento de una barca turística obliga a cerrar varias horas el puerto de Ibiza

  • El accidente tuvo lugar esta mañana a las 11.50.
  • El incidente no ha dejado ningún herido.
  • El puerto ya se ha reabierto y funciona normalmente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE IBIZA.
La entrada al Puerto de Ibiza lo preside Dalt Vila.
La entrada al Puerto de Ibiza lo preside Dalt Vila.
turismoactivo.us
La entrada al Puerto de Ibiza lo preside Dalt Vila.

La embarcación turística de tipo golondrina 'Safari', que realizaba el trayecto Santa Eulàlia-Ibiza, se ha hundido hoy a unos 50 metros del dique de Botafoc sin que la tripulación que iba en ese momento a bordo haya resultado herida, aunque el suceso ha obligado a cerrar el puerto de la isla durante una media hora.

El accidente, según fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares, se produjo sobre las 11.50 horas cuando la embarcación, de madera y con 12 metros de eslora, ocupada por cuatro personas, chocó con el extremo del dique de

Botafoc al entrar en el puerto de Ibiza.

El patrón de la nave, en declaraciones a Efe, ha señalado que el siniestro pudo haberse debido a un
fallo humano. El impacto provocó una vía de agua en el casco e inmediatamente los servicios de emergencia sanitarios y del puerto han acudido a la zona para rescatar a los tripulantes -que se encuentran en perfecto estado- y remolcar la embarcación hasta la zona de reparación de barcos. 

Pequeño vertido

Sin embargo, la embarcación accidentada no pudo llegar y se hundió a unos 50 metros del lugar del impacto, dentro del puerto de Ibiza, provocando un "pequeño vertido" que ya ha sido recogido, según ha explicado la consellera de Interior del Govern balear, Maria Àngeles Leciñena, que se desplazó al lugar del suceso.

Alrededor de las 12.10 horas, justo después del hundimiento, se cerró al tráfico marítimo la terminal, tanto de navieras de transporte público como de barcos de recreo, con ayuda de los efectivos de la Guardia Civil en la isla, y se procedió a señalizar con balizas la zona donde se hundió el pecio.

El puerto se reabrió con normalidad, según fuentes de la APB, y ahora se está a la espera de poder extraer el barco del fondo del puerto den las próximas horas, ha anunciado la consellera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento