La nota de Bush, da la vuelta a la Red

Nunca un apretón fue tan famoso. La fotografía de la nota en la que George W. Bush pedía permiso a Condoleezza Rice, en mitad de la Asamblea de la ONU, para ir al baño ha dado la vuelta al mundo. Las ediciones digitales de los medios estadounidenses más relevantes recogen la anécdota. Los blogs tampoco han dejado pasar la oportunidad de ensañarse.
La nota de Bush (REUTERS).
La nota de Bush (REUTERS).
Reuters
La nota de Bush (REUTERS).

“El Presidente Bush tenía una preocupación mucho más acuiante que el terrorismoo la reforma de las Naciones Unidas durante la Asamblea de Seguridadcelebra ayer en Nueva York. El líder del mundo solo quería ir al bañocon todas sus fuerzas”, arrancaba el Times bajo el no me nos irónico titular: “Perdona Condi, ¿puedo ir al baño?".

Independent Online titulaba “Una gotera en la ONU” un texto donde pueden leerse también frases como: “El presidente sintió la llamada de la naturaleza en mitad del encuentro más grande de líderes internacionales jamás organizado”.

La edición digital de la cadena de televisión ABC tratabael tema con mucha menos intención en una información más biendescriptiva. La redacción de esta web da especial importancia a la historia del fotógrafo que “no sabía que había escrito Bush en la nota” cuando sacó la instantánea que ilustra todos estos ‘sites’.

Los blogs estadounidenses no han dejado escapar esta jugosa anécdota. Algunos como, crooks and liars, recoge también las palabras del autor de la foto: “Sí, la foto era real y sí el presidente realmente la escribió. Yo estaba bastante lejos y no tenía ni idea de que ponía en ella. Me sorprendió tanto como al resto de la gente”. “Está claro que el presidente garabatea bastante bien”, apostilla el autor del blog.

La famosa nota ha traspasado el área anglosajona de la Red y ha llegado también al mundo hispanoparlante. “Seño, ¿puedo ir al baño?” es el título más recurrente. Los comentarios, del estilo “Mi madre siempre decía que de casa "hay que salir comido, meado y cagado". Que luego pasa, lo que pasa... y te pillan pidiendo permiso”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento