La línea 9 del Metro de Barcelona llamará Camp Nou a la estación del estadio

  • Entrará en funcionamiento entre 2011 y 2012.
  • El cambio de rotulación cuesta un millón de ueros.

Barcelona tendrá una parada de la Línea 9 del Metro denominada Camp Nou, cercana al estadio del FC Barcelona, según ha aprobado el Consejo de Administración de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).

ATM ha accedido así a la petición del Ayuntamiento, que el pasado octubre acordó reclamar a la entidad que la parada Campus Sud pasara a llamarse Camp Nou, a propuesta de CiU y con el único voto en contra de ERC. Según el calendario previsto por la autoridad del transporte, el tramo de la Línea 9 en el que estará situada la parada Camp Nou entrará en funcionamiento entre 2011 y 2012.

También ha acordado cambiar el nombre de las paradas cercanas al Hospital de Sant Pau. El centro se ha trasladado a una nueva ubicación, situada detrás del recinto modernista, el cual iniciará un periodo de ocho años de obras, para acoger instituciones internacionales.

Para facilitar la identificación de las nuevas instalaciones del centro hospitalario, ATM decidió modificar la denominación de la parada Hospital de Sant Pau de la L5, por Sant Pau/Dos de Maig, y la estación de la L4 Guinardó pasará a llamarse Guinardó/Hospital de Sant Pau. Esta mañana también se aprobó el nombre de otras tres futuras estaciones ferroviarias, y el cambio de denominación de siete paradas más.

La entrada en vigor de los nuevos nombres se hará coincidir con la inauguración del primer tramo de la L9 (las estaciones entre Can Zam y Can Peixauet, en Santa Coloma de Gramanet), en otoño. De esa forma se evitará tener que cambiar dos veces toda la señalización de la red ferroviaria.

El director técnico de ATM, Marc García, calculó que el coste que supondrá cambiar la rotulación en la red de transporte de toda la región metropolitana será cercano al millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento