Los ingresos de los bares y cafeterías de la ciudad descienden hasta un 20%

  • Este verano están ganando menos que el año pasado, con la Expo.
  • Algunos hosteleros están rebajando ya los precios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
Las terrazas de Independencia son de las más concurridas.
Las terrazas de Independencia son de las más concurridas.
Las terrazas de Independencia son de las más concurridas.

La crisis económica está haciendo cada vez más mella en los bares y cafeterías de Zaragoza, que sólo en el último año han registrado un descenso de entre un 15% y un 20% en sus cajas. El bajón en los beneficios ha llevado a muchos establecimientos a mantener los precios, que suelen subir cada año, e incluso a bajarlos para intentar atraer nueva clientela.

«Este verano está siendo mucho más flojo de lo habitual; es incluso peor que el del año pasado, con la celebración de la Expo», explica a 20 minutos Pedro Jiménez, presidente de la asociación de bares y cafeterías de Zaragoza.

El descenso del gasto se está registrando sobre todo en los bares de copas, aunque los responsables de las cafeterías confirman que las terrazas, aunque están funcionando un poco mejor, tampoco están trabajando como suelen hacerlo en las fechas estivales.

Y eso que en los veladores los precios se encarecen hasta un 35%. Una cerveza en la barra puede costar 1,5 euros y en el velador, 2,1 euros. «La gente está cambiando la copa por la cerveza para reducir el gasto. Un cubata se está convirtiendo en un producto de lujo», añade Jiménez.

La noche se resiente

Los bares de copas de noche son los negocios que más descenso de asistentes están registrando. Siguen manteniendo una clientela fiel a pesar de que muchos están de vacaciones, pero se tiende a controlar más el gasto.

Para intentar atraer a más clientes, cada vez más pubs de noche están rebajando sus precios e incluso varios se están poniendo de acuerdo en fijar unas tasas. «Durante el verano vamos a ofrecer copas a 5 euros, cuando el resto del año cuestan 6,5 euros; a ver si los clientes se animan a salir más», cuenta Fernando Frisa, dueño del pub Candy Warhol.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento