Endesa recurre el requerimiento de la CNMV de no entorpecer la OPA

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, anunció el viernes que la compañía eléctrica ha presentado un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional por el requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de no entorpecer la oferta de compra de Gas Natural.
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, durante la rueda de prensa de hoy
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, durante la rueda de prensa de hoy
EFE
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, durante la rueda de prensa de hoy

En rueda de prensa celebrada en la sede de la compañía, Pizarro señaló que el recurso se ha presentado "pidiendo igualdad ante la ley", y reclamó "juego limpio" por parte del regulador bursátil, al considerar que su requerimiento "cercena los derechos individuales de Endesa".

El culebrón financiero de la temporada

Pizarro, que dijo no tener conocimiento previo de la compra por parte de AXA del 5,35 por ciento de Endesa, comunicada ayer por la CNMV, afirmó que con la oferta pública de adquisición (OPA) de Gas Natural sobre Endesa "se va a poner a prueba toda la arquitectura institucional" del país, y añadió que "España, y los mercados españoles, no merecen que se dé esta imagen hacia afuera".

Gas Natural lanzó el pasado día 5 una OPA hostil sobre la totalidad de la mayor compañía eléctrica española por un valor de 22.549 millones de euros, lo que supone ofrecer un precio de 21,3 euros por acción.  Con la compra, la empresa se convierte en la más importante de España y la tercera del mundo.

Los accionistas de Endesa que acepten la oferta recibirán como contraprestación 7,34 euros en efectivo y 0,569 acciones de nueva emisión de Gas Natural SDG, por cada acción de Endesa.

La financiación de la operación, en la parte correspondiente a la contraprestación en dinero, ha sido cubierta mediante contrato de préstamo y aval bancario de 7.806 millones de euros, en el que han participado Société Générale, UBS Investment Bank y La Caixa.

     NOTICIAS RELCIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento