Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El órgano regulador aprueba el dominio '.cat'

MADRID (Reuters) - El organismo que regula la asignación de nombres en Internet ha aprobado la creación del dominio '.cat', lo que para la Generalitat supone un reconocimiento a la cultura catalana.

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), con sede en California, decidió que los organismos que lo deseen podrán utilizar el sufijo '.cat' a partir de 2006.

'No es un dominio territorial, es un dominio cultural y esto representa un reconocimiento mundial, internacional, de la lengua y la cultura catalanas y de su significación en esta nueva sociedad del conocimiento que se articula alrededor de la red', dijo a la prensa el consejero de Universidades de la Generalitat, Carles Solá.

La candidatura del '.cat' la presentó la Associació puntCAT, que señaló en un comunicado que se trata de la primera vez que se 'representa a nivel global un grupo lingüístico y cultural'.

'Un hecho excepcional del que nuestra cultura puede estar legítimamente orgullosa', añadió.

El ICANN ha tenido en cuenta no sólo la existencia de esa comunidad, sino el amplio apoyo público recibido.

La propuesta de www.puntcat.org, una organización formada por 90 entidades, fue presentada en marzo de 2004 ha contado con el respaldo de más de 68.000 usuarios, empresas y entidades catalonoparlantes de Internet.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Felix
1
Avatar genérico
Dice ser Felix, 16.09.2005 - 13.44h

Enhorabuena a los gatos.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos