El Gobierno presta 58 millones de euros sin intereses a las universidades catalanas

  • A través de convenios firmados con el Ministerio.
  • El dinero deberá ser reembolsado en 15 años.

El Ministerio de Ciencia e Innovación prestará 58,2 millones de euros a la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat para las universidades catalanas, en base a varios convenios firmados con el Ministerio.

El Gobierno prestará 34,3 millones de euros al Govern, que este deberá financiar a las universidades, para la construcción de parques científicos y tecnológicos. Esta cantidad también debe usarse para la dotación de equipamientos en estas infraestructuras. El dinero deberá ser reembolsado al Gobierno en un plazo de 15 años y sin intereses.

Por otra parte, el Ministerio dejará 23,9 millones de euros a la Generalitat para la mejora de los campus universitarios catalanes a través de convocatorias de ayudas a los centros. Se subvencionarán proyectos con urgencia de modernización del campus, e iniciativas para promover campus de formación e investigación, así como la edificación de campus integrados en la red urbana.

El Ministerio y la Generalitat también colaborarán para incentivar la actividad investigadora en el marco del Plan nacional de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica, según publica el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

Esta incentivación se producirá a través de la incorporación estable de profesores-investigadores con una trayectoria destacada en las universidades y se captará a investigadores españoles y extranjeros de reconocido prestigio.

El Gobierno aportará una línea de financiación que podrá ser equivalente a la retribución de un profesor titular o un catedrático, así como la asignación de complementos retributivos adicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento