Este año, vacaciones a pensión completa y con un 25% de rebaja media

  • Los alicantinos reducen a cuatro días su estancia y van a la caza de las ofertas.
  • En los hoteles regalan entradas a parques temáticos y los niños no pagan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
A pensión completa en el hotel, cocinando en una casa rural o de picnic, mejor en
coche que en avión,
pocos días y, sobre todo, aprovechando alguna
oferta, que este año hay muchas. Así son las
vacaciones de la mayoría de
alicantinos, según relatan las agencias de viajes y los hoteleros.

Para empezar, pocas alegrías de visitar el extranjero, aparte de algunos viajes al centro de Europa o Croacia, según la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, Marisa Sempere. En reservas, «se ha pasado de unos siete días a cuatro días de estancia».

Desde HOSBEC, la agrupación hostelera de Benidorm, su presidente, Antonio Mayor, lo corrobora:«El que venía 15 días, ahora se queda seis». Y eso que, en global y de media, «este año el consumidor puede venir por un 25% menos de dinero», subraya el portavoz del sector.

Paquetes y menos bar

Los hoteles regalan entradas a los parques temáticos, no cobran la plaza de los niños, hacen descuentos y venden más que nunca los paquetes de todo incluido.

No obstante, la pensión completa inquieta en las agencias de viaje y, por ejemplo, al hotelero y también senador Agustín Almodóvar, porque no hay consumo en los bares y comercios y, a la larga, «es peor para todos».

«Los alicantinos nunca han reservado con antelación, pero este año están siendo especialmente tardones», señala Sempere. Siguen a la caza de la oferta, «aunque en estas fechas ya no va a haber muchas».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento