Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La fuga de ácido clorhídrico de un camión en la AP-7 obliga a activar el plan Transcat

  • No se ha producido ningún herido.
  • Se ha cortado el acceso al área de servicio.
La fuga de ácido clorhídrico en un camión detenido en el carril de aceleración de la autopista AP-7 en Garrigàs (Girona) ha obligado a activar la fase de emergencia del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya (Transcat).

Se ha cortado el acceso al área de servicio, pero la circulación por la autopista no está afectada

Según los Bomberos de la Generalitat, el suceso, que se produjo en el kilómetro 35 de la citada vía y que no ha causado heridos, ha obligado a desalojar el área de servicio Empordà Nord y la gasolinera situada al otro lado de la autopista, a unos 300 metros de donde se encuentra el camión.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que se ha cortado el acceso al área de servicio, pero la circulación por la autopista no está afectada. Hasta el lugar se han desplazado siete dotaciones de los Bomberos y una patrulla de los Mossos.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos