El ex presidente de General Motors, Richard Wagoner, que dimitió a finales de marzo a petición del Gobierno de Obama, percibirá una indemnización de 8,55 millones de dólares (unos 6 millones de euros) durante los próximos cinco años, según ha remitido la empresa al supervisor financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC).
Wagoner, que dejará la compañía de forma efectiva el próximo 1 de agosto tras 32 años de servicio, cobrará una indemnización anual de 74.030 dólares (unos 52.500 euros) por el programa de jubilación de empleados y otros 1,63 millones de dólares (alrededor de 1,16 millones de euros) por el programa de jubilación de directivos.
Así, la indemnización anual de Wagoner se situará en 1,7 millones de dólares (en torno a 1,21 millones de euros), una cifra aproximadamente un 60% inferior a la que le habría correspondido si se hubiera retirado el pasado año, según el informe anual de la corporación.
Además hay que sumar otros 2,57 millones de dólares (alrededor de 1,82 millones de euros) correspondientes a la póliza de seguros que el ex presidente mantiene desde 1997, y que puede cobrar en efectivo.
Richard Wagoner, que fue presidente y consejero delegado de General Motors desde el año 2000, reconoció en marzo que responsables gubernamentales le pidieron su dimisión.




La ONU condena al régimen sirio y exige el inicio de la transición
La reforma laboral costará al menos 230 millones
Caja Laboral-Barcelona Regal, primera semifinal de la Copa
'Mati y sus mateaventuras' se corona como la mejor bitácora en los Premios 20Blogs
El juez decidirá este viernes sobre la libertad del padre de los niños desaparecidos de Córdoba
El alcalde de Villahermosa: "Queremos que se nos escuche"
Una avioneta con 



¡Sé el primero en hacerlo!