Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Se estrella un avión con 168 pasajeros cerca de Qazvin, en el noroeste de Irán

Accidente aéreo en Irán
Imágenes tomadas de la televisión iraní del lugar donde ha caído un avión con 168 personas. (REUTERS)
Ampliar
  • El aparato es un Tupolev de una compañía iraní.
  • Todos sus ocupantes han fallecido.

Un total de 168 personas murieron este miércoles al estrellarse un avión iraní de pasajeros que realizaba una ruta entre Teherán y Erevan, capital de Armenia.

El avión ha quedado destrozado en muchos pedazos en los alrededores de Jannat-abad

"En el avión viajaban 153 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. Todos han muerto", aseguró la agencia de noticias local Mehr, que cita a la jefe de la Policía de Qazvin, Hossein Behzadpour, ciudad donde ocurrió el accidente.

El aparato, propiedad de la empresa Caspian Airlines, se precipitó sobre las 11.30 hora local (09.30 horas española) por causas aún desconocidas 16 minutos después de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeini de Teherán rumbo a Erevan.

"El avión ha quedado destrozado en muchos pedazos en los alrededores de Jannat-abad", localidad rural cercana a la ciudad de Qazvin, asegura otro policía citado por la televisión nacional.

Caspian Airlines es una compañía iraní fundada en 1992 y que opera vuelos internacionales a Hungría, los Emiratos Árabes Unidos, Siria, Ucrania, Armenia, Bielorrusia y Turquía, así como a las principales ciudades iraníes.

Accidentes aéreos en Irán

En febrero de 2002, un avión similar de la compañía Iran Air Tours se estrelló en la ruta de Teherán a la ciudad occidental de Jorramabad con 105 ocupantes, entre ellos cuatro españoles directivos de la empresa Fagor. Tres años después, el 6 de diciembre de 2005, un total de 116 personas perdieron la vida al estrellarse un avión militar AC-130 Hércules que llevaba pasajeros civiles -entre ellos numerosos periodistas- contra un edificio de diez plantas en el extrarradio de Teherán.

Irán tiene una flota aérea muy débil, afectada por las sanciones internacionales económicas y financieras que sufre el país.

115 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

111 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Qué asco
111
Avatar genérico
Dice ser Qué asco, 15.07.2009 - 16.50h

pero los aviones de los famosos no se estrellan nunca, está claro que es la seguridad y el amntenimiento y se ve que los que no salimos en la tele somos ciudadanos prescindibles

Ya no puede recibir valoraciones 0
112 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser y punto
112
Avatar genérico
Dice ser y punto, 15.07.2009 - 17.07h

para juajua,ale,y todos los que se rien y/o llaman catetos y cosas por el estilo a los que le tenemos cierto respeto o temor al avion,dire que en primer lugar,son ellos los catetos al comparar miedo o respeto con poca cultura,y en segundo lugar,viajare en borrica,en una vespa o en lo que me de la real gana,porque ellos no son nadie para decidir como tengo que viajar.saludos,y DEP a los fallecidos.

Ya no puede recibir valoraciones +2
113 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser federico zambrano
113
Avatar genérico
Dice ser federico zambrano, 15.07.2009 - 20.01h

creo que es un tema de estadisitca cada vez hay mas gente en el mundo y mas aviones tambien por lo tanto mas posibilidades de que ocurran accidentes pero si estoy de acuerdo que se tiene que invertir en seguridad aca en argentina las lineas aereas no son muy comfiables lamentablemente yo utilizo las lineas de chile ..
saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0
114 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser colombiana
114
Avatar genérico
Dice ser colombiana, 15.07.2009 - 21.34h

sera por la crisis se revisan menos los aviones porque son muchos acidentes de avion ultimamente

Ya no puede recibir valoraciones 0
115 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser monik29
115
Avatar genérico
Dice ser monik29, 17.07.2009 - 03.13h

A ver, para los que dudan de la seguridad aerea ¿cuantos accidentes aereos con víctimas ha habido en España en los últimos 10 años?, se pueden contar con los dedos de una mano y son 10 años con sus 365 dias y con sus miles de operaciones diarias, haciendo la cuenta me sale un porcentaje muy bajo, y si contamos a escala mundial todavia más bajo aún el porcentaje, lo que pasa es que cuando ocurre por ser raro es noticia y acojona, a mi la primera, pero hay que ser objetivos y los números son los números.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos